Borrar
El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Pablo Casado pasará el sábado por la Comunitat para desvelar los candidatos

Pablo Casado pasará el sábado por la Comunitat para desvelar los candidatos

'Génova' ha dejado para el final cuatro plazas en las que podría hacer cambios en sus cabeza de cartel

EUROPA PRESS / EFE

Valencia

Lunes, 7 de enero 2019, 12:42

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, cerrará esta semana el tour por España para presentar candidatos del PP a las elecciones del 26 de mayo que abrió a primeros de diciembre. El jueves se desplazará a Cantabria, el viernes estará en Asturias, el sábado viajará a la Comunitat Valenciana y el domingo dará a conocer los cabezas de cartel de la formación en Madrid, según han confirmado fuentes de la dirección 'popular'.

El propio Casado se comprometió públicamente a tener todos los candidatos del PP designados antes de la Convención Nacional de «rearme ideológico» que el partido celebrará en Madrid entre los días 18 y 20 de enero y que será el pistoletazo de salida de la precampaña electoral.

La irrupción de Vox en las elecciones andaluzas, con 12 diputados en el Parlamento regional, ha incorporado un nuevo factor que la dirección nacional del PP quiere tener en cuenta, sobre todo en plazas como Madrid y la Comunitat Valenciana, donde el partido de Santigo Abascal puede quitarles votos.

Este mismo lunes la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, presidela Junta Directiva Autonómica del PPCV que se celebrará por la tarde en la sede regional.

El sábado 12 de diciembre, el líder del PP se desplazará a la Comunitat valenciana para arropar a Bonig como cabeza de cartel a los comicios autonómicos de mayo. No obstante, no está claro quién liderará la candidatura de la formación al Ayuntamiento de Valencia.

El eurodiputado y exconseller valenciano Esteban González Pons ha aparecido en algunas quinielas como candidato a la alcaldía, pero él ha dejado claro que prefiere seguir en el legislativo comunitario. Uno de los nombres que figura encima de la mesa en este momento es el de la exconsellera de Educación María José Catalá, actual portavoz adjunta de los 'populares' en Les Corts.

Después de los casos de corrupción que han azotado a la formación en esta región, el PP aspira a recuperar el poder tanto en el Gobierno regional como en el ayuntamiento, aunque admite que en el actual escenario político es muy complicado reeditar victorias como las que cosechó en su día Rita Barberá, que sumó cinco mayorías absolutas al frente del consistorio.

Bonig, «totalmente satisfecha»

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha aseverado este lunes que, «sin ningún género de duda», la persona escogida para encabezar la lista del PP al Ayuntamiento de Valencia es la mejor, y ha remitido al acto de este sábado en el Oceanogràfic con el presidente del PP, Pablo Casado, para desvelar ese nombre.

Bonig ha indicado que está «totalmente» satisfecha de las conversaciones mantenidas con la dirección nacional del partido para escoger al candidato o candidata a la alcaldía de la capital, y ha asegurado que la propuesta ha sido «consensuada« entre ambas direcciones tras haberse puesto «varios» nombres sobre la mesa.

Bonig ha recordado que «ya están despejados» los candidatos a las alcaldías de Alicante y de Castellón -Luis Barcala y Begoña Carrasco, respectivamente-, y ha explicado que en el acto del sábado, que se celebrará en el Oceanogràfic a las 12 horas, se hará la proclamación oficial de ella como candidata a la presidencia de la Generalitat y de los candidatos a las tres capitales.

«Nuestro planteamiento es elegir los mejores candidatos/as y hacer equipos buenos para ser las listas más votadas y ganar las elecciones autonómicas y municipales« de mayo, ha aseverado Bonig.

La dirigente del PPCV ha señalado que, con esta proclamación de candidaturas, que ya se dijo que sería después de las fiestas navideñas y antes de la Convención del PP, la maquinaria del Partido Popular queda «engrasada» para las elecciones de mayo, «que son absolutamente importantísimas para que se consagre ese vuelco» que apuntan las encuestas.

No obstante, ha indicado que son «prudentes» y van a seguir «ocupados y preocupados por los problemas reales de los valencianos», y por ello van a presentar candidaturas que conjuguen la experiencia con una «profunda renovación».

Además, ha asegurado que habrá «mucha presencia femenina» en las candidaturas, no por cuotas, sino porque «se lo han ganado» por capacidad y mérito, y que presentarán un programa electoral «muy atractivo», centrado en cuestiones como acabar con las listas de espera sanitaria, la libertad educativa o la bajada de impuestos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pablo Casado pasará el sábado por la Comunitat para desvelar los candidatos