Borrar
Urgente El precio de la luz repunta con la nueva tarifa este jueves: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
Paracaidista en la farola antes de poder bajar. RC

El paracaidista que descendía con la bandera en el desfile de la Fiesta Nacional impacta contra una farola

Ha quedado atrapado allí, junto al palco de autoridades, unos minutos

efe

Madrid

Sábado, 12 de octubre 2019, 12:03

El paracaidista que descendía con la bandera de España que se iza para el desfile de la Fiesta Nacional ha impactado contra una farola del paseo de la Castellana de Madrid, junto al palco de las autoridades, y ha quedado atrapado allí unos minutos.

Se trata del cabo primero Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac), quien en su descenso, en lugar de llegar a tierra frente al palco como es tradicional, ha chocado con fuerza contra la farola, y ha quedado enredado con las cuerdas del paracaidas y de la bandera.

Tras unos minutos en los que ha recibido el aplauso de ánimo de los Reyes, sus hijas y del resto de autoridades e invitados, el paracaidista ha dejado caer primero la bandera, y el desfile ha continuado con el transporte de la enseña para ser izada.

El cabo primero, que no aparentaba estar herido, ha logrado bajar de la farola y con el casco aún puesto ha abandonado el desfile entre fuertes aplausos del público.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que el cabo primero se encuentra en perfectas condiciones tras pasar reconocimiento médico y el Rey, que se ha interesado por su estado, le saludará una vez finalizado el desfile.

Este incidente no ha sido óbice para que continuara el acto como estaba previsto una vez que la gran bandera que portaba el paracaidista ha sido recogida para ser izada en un acto de honores a los caídos por España. En este punto ha llegado la segunda sorpresa de la jornada cuando la soprano Ainhoa Arteta ha sido la encargada de entonar 'La muerte no es el final'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El paracaidista que descendía con la bandera en el desfile de la Fiesta Nacional impacta contra una farola