Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas

La participación a las 18 horas se sitúa en el 61,38% en las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana

Hay un incremento del 6,76% con respecto a los comicios de 2016

José Molins

Valencia

Domingo, 28 de abril 2019, 14:36

La participación en esta jornada 28A de elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana está siendo muy elevada, y los datos a las 18 horas, a falta de dos para que cierren los colegios electorales, se sitúa en el 61,38% en la Comunitat, lo que supone un aumento del 6,76% respecto a 2016.

Publicidad

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha detallado los datos a esta hora, que experimentan un notable aumento en todas las provincias y capitales de la Comunitat respecto a las anteriores elecciones. Así, en la provincia de Valencia crece un 5,2% hasta alcanzar el 61,45% de participación. En Alicante es de un 60,58%, lo que significa un incremento del 8,91%, y en Castellón la participación es del 63,35%, con un aumento del 7,5% respecto a 2016.

En las capitales, en Valencia los datos son de un 60,94%, con un incremento del 4,51%. En Alicante un 59,98%, con un incremento del 9,56% y en la ciudad de Castellón un 62,4%, con un aumento del 10,27%.

La consellera ha querido destacar «la normalidad y madurez cívica de los valencianos» en esta jornada electoral, y ha mostrado su agradecimiento a las más de 18.000 personas que están de vocales y presidentes en las mesas electorales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad