Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas

«Otros partidos no realizan campañas de participación»

H. E.

Valencia.

Domingo, 25 de noviembre 2018, 13:45

Los responsables de Disedit defendieron su trabajo con las distintas administraciones locales y aseguraron que en ningún caso su labor está relacionada con su vinculación política. La realidad es que la firma, que empezó a estar operativa a partir de 2012, ha multiplicado su relación con los ayuntamientos desde el cambio de los gobiernos a nivel general tras las elecciones de 2015 y que sólo contrata con municipios de Compromís o del PSPV. «Si no trabajamos con otros municipios es porque los Ayuntamientos gobernados por otros partidos no ponen en marcha campañas de participación ciudadana», señalaron desde Disedit.

Publicidad

La firma tiene una página web que sí que está operativa pero que no transmite ningún tipo de contenido más allá de una plantilla de iconos de los distintos servicios que puede ofrecer: idiomas, web, traducción, análisis, redes sociales... Al margen de su actividad principal, esta comunidad de bienes tiene una serie de actividades secundarias como enseñanza de idiomas o explotación electrónica por cuenta ajena.

Los responsables aseguraron que además de contratar con la administración pública también han desarrollado actividades con empresas privadas. Y defienden que la contratación con comunidades de bienes es habitual a nivel municipal y que su caso no es algo excepcional.

Desde Disedit defendieron en todo momento su derecho a contratar con el sector público e insistieron que en ningún caso su actividad laboral se ve favorecida por trabajar en Compromís o haber tenido en los últimos años algún cargo orgánico en la coalición econacionalista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad