Secciones
Servicios
Destacamos
BURGUERA
Martes, 2 de junio 2020, 00:24
valenciA. El PP y la patronal coincidieron ayer en pedir al Consell que sea más exigente ante Sánchez y que adelgace su estructura política. Es la primera vez que los representantes del empresariado se suman a las demandas de la oposición de que la Generalitat rebaje la dimensión del aparataje de altos cargos para ahorrar coste y reducir duplicidades, algo a lo que el Botánico se ha negado en redondo hasta ahora.
La líder del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, consideró que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, exhibe en sus comparecencias un talante reivindicativo que rebaja en las reuniones entre líderes autonómicos con Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno y líder de su partido, el PSOE. Por su parte, Salvador Navarro, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) acudió a la comisión para la reconstrucción que se celebra en Les Corts y recordó «a nuestros representantes políticos su obligación de defender, dentro y fuera de la Comunitat, los intereses de la Comunitat Valenciana».
Salvador se sumó a las peticiones del PP de que se rebaje el número de altos cargos. El presidente de la CEV propuso «adelgazar la estructura política del Consell. Con una mayor coordinación, eliminando duplicidades y clarificando competencias. Pensamos que es el momento de hacerlo, los ciudadanos lo agradecerán y valorarán». La patronal añade su voz a las peticiones de los populares y de Ciudadanos que vincula la lucha contra la crisis a una rebaja de la estructura política de la Generalitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.