Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Alicante
Viernes, 13 de septiembre 2019, 12:46
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará en las próximas horas a Alicante para seguir las labores contra los efectos del episodio de la gota fría tanto en esta provincia como en la Región de Murcia.
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha informado de que el presidente aterrizará en aeropuerto de El Altet a las 12.45 horas y que posteriormente seguirá la evolución de las inundaciones en un helicóptero del Ejército.
Sánchez comprobará los estragos de la gota fría tanto en el sur de la provincia de Alicante como en parte de la Región de Murcia, especialmente en Los Alcázares.
A continuación, el presidente irá al puesto de mando avanzado que coordina las actuaciones, en el ayuntamiento de Orihuela, antes de regresar a Madrid.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha acercado hoy a la zona para conocer de primera mano los estragos de la gota fría en la Comunitat.
Puig ha recibido a lo largo de la mañana varias llamadas de políticos interesándose por la situación de las lluvias en la Comunitat Valenciana y ofreciendo su ayuda y apoyo, entre ellos el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el presidente del País Vasco, Xabier Urkullu; el presidente de Aragón, Javier Lambán; y el president de la Generalitat catalana, Quim Torra.
Asimismo, el Rey Felipe VI se ha puesto en contacto con Puig hoy para interesarse y tener información directa del president sobre la situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.