REDACCIÓN
Martes, 31 de mayo 2022, 00:12
valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto concretar un plan de traslado de sedes institucionales fuera de la capital; descentralizar elementos simbólicos e incorporar a agentes sociales y ciudadanía una gobernanza multinivel para avanzar hacia una España «federal, cogobernada y polifónica».
Publicidad
Así lo manifestó ayer durante su intervención en la clausura del seminario 'España Polifónica y Desconcentrada: un país con forma de malla', donde ha defendido la «vía valenciana» del diálogo y la estabilidad y una «nueva generación» de pactos territoriales para lograr una España «más fuerte, más unida y más cohesionada».
Ximo Puig presentó una propuesta de descentralización de instituciones del Estado que llevaría a Valencia Puertos del Estado; parte del Senado a Barcelona; la sede del Tribunal Constitucional a Cádiz; el Supremo a Castilla y León y el Tribunal de Cuentas a Aragón. Asimismo, ha abogado por descentralizar elementos simbólicos, como la celebración de la Hispanidad en otras ciudades, no sólo en Madrid.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.