

Secciones
Servicios
Destacamos
PSPV, Compromís y Podemos cerraron la semana pasada un acuerdo sobre los presupuestos de la Generalitat para 2019. Pese al gran avance que significa, este pacto no garantiza que no vayan a haber cambios durante el trámite parlamentario de las cuentas, donde el partido morado ha asegurado que estará «vigilante» al haber detectado partidas nominativas para dar subvenciones a dedo a pocos meses de las elecciones.
Tal y como ha detallado Antonio Estañ, secretario general de Podemos en la Comunitat, estos fondos corresponden al área de Presidencia que encabeza Ximo Puig. Estañ también ha indicado que han habido otras medidas que no consiguieron pactar como la tasa turística, que volverán a presentarla vía enmienda a las cuentas.
Por su parte, Rocío Segura, secretaria de políticas públicas, ha recordado que sí que se han logrado fondos para cuestiones tan importantes como el copago farmacéutico, vivienda y fomento de la industria. Además, ha anunciado que están realizando una serie de contactos con los militantes y las agrupaciones locales para «canalizar las demandas» e incorporarlas en el trámite parlamentario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.