Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
El vicepresidente segundo de la Generalitat, Héctor Illueca
Podemos estrena la figura de los directivos extra para gestionar fondos europeos

Podemos estrena la figura de los directivos extra para gestionar fondos europeos

Vivienda pide un segundo puesto al margen del que ya tenía para contratar a una persona con un sueldo de director general

s. p.

Viernes, 12 de noviembre 2021, 00:38

Desde el pasado mes de septiembre, las doce consellerias de la Generalitat tienen en su mano la posibilidad de sumar a una persona más como directivo para gestionar proyectos financiados con fondos europeos. Una suerte de altos cargos extra a cuyas plazas se accede por libre designación, atendiendo a principios de mérito y capacidad, y tras haber demostrado la idoneidad y experiencia en la gestión de este tipo de fondos. El salario de estos cargos directivos es el equivalente al de un director general (61.312 euros con la subida salarial prevista para este año).

Pero, a ese puesto de directivo que puede contratar cada conselleria, se sumará desde hoy uno más, solicitado por la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda, que deberá ser autorizado por el Consell en su reunión de hoy, según se detalla en el orden del día de la reunión del Ejecutivo valenciano. La contratación de la persona que ocupe el puesto se vinculará a la gestión de fondos europeos, puesto en el que podrá permanecer por un máximo de cuatro años. En concreto, Vivienda considera necesaria una segunda contratación para sacar adelante el programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales y para ejecutar las inversiones del programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes. Estos planes están expresamente contemplados en los fondos de recuperación y resiliencia para permitir avanzar en políticas públicas de vivienda.

Podemos se estrenará así con la ampliación del cupo de directivos, regulado por un decreto aprobado por el Consell el pasado mes de septiembre. Con esta nueva plaza, la formación podrá elegir un nuevo perfil para obtener la condición de directivo. El personal de dirección de programas vinculados a la gestión de fondos europeos estará sujeto a evaluación del cumplimiento de los objetivos asignados al programa, de acuerdo con el criterios de eficacia, eficiencia, responsabilidad para la gestión y control de los resultados. En los términos que se determinen en los programas, este personal presentará periódicamente, y al menos una vez al año, la memoria sobre los resultado de la gestión y del grado de cumplimiento de los objetivos fijados. La evaluación desfavorable del cumplimiento de los objetivos o resultados asignados al programa comportará el cese del personal de dirección de programas, sin derecho a percibir indemnizaciones por cese no previstas legalmente.

Las designaciones de personal de dirección de programas se formalizarán mediante contratos laborales de alta dirección. Las retribuciones serán las equivalentes a las de un director general y podrán estar integradas por un porcentaje de 12% de carácter variable que estará vinculado a la consecución de los objetivos previamente establecidos para su gestión, teniendo el total de la retribución el límite de las retribuciones de una dirección general.

El régimen de incompatibilidades del personal de dirección de programas vinculados a la gestión de fondos europeos es el establecido para los altos cargos de la Administración de la Generalitat, sin que esto suponga la consideración de alto cargo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Podemos estrena la figura de los directivos extra para gestionar fondos europeos