Vicente Torres. Irene Marsilla

El Poder Judicial elige al fiscal Anticorrupcion Vicente Torres como magistrado para el TSJ

En la votación ha conseguido 13 votos en el Pleno celebrado esta mañana

A. Rallo

Valencia

Jueves, 28 de febrero 2019, 11:30

El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria de hoy, ha nombrado hoy al fiscal Vicente Manuel Torres Cervera nuevo magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por el turno previsto en el artículo 330.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para juristas de reconocido prestigio con más de diez años de servicio en la Comunitat, y en vacante producida por jubilación del anteriormente nombrado.

Publicidad

Vicente Manuel Torres Cervera, quien ha obtenido 13 votos, formaba parte de la terna propuesta, conforme al citado precepto legal, por Les Corts, y en la que se incluían asimismo el fiscal José Antonio Nuño de la Rosa, quien ha logrado 8 votos, y la profesora titular de Derecho Penal, Catalina Vidales Rodríguez.

En relación con esta plaza, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 23 de noviembre de 2018 acordó devolver una primera terna enviada a tal efecto por Les Corts, ya que en la misma figuraba una magistrada en servicio activo en la carrera judicial y, por tanto, inelegible para una plaza reservada a juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional en la Comunitat.

El pasado 21 de enero de 2019, tuvo entrada en el Registro del Consejo General del Poder Judicial certificación de la resolución adoptada por el Pleno de Les Corts Valencianes por la que se aprueba la nueva terna para cubrir la plaza vacante de magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Vicente Manuel Torres Cervera es fiscal de carrera desde el año 2001, habiendo ejercido en el destacamento de Algeciras de la Fiscalía Provincial de Cádiz hasta el año 2004. Ha ejercido asimismo en la Fiscalía Provincial de Castellón y en la Fiscalía Provincial de Valencia.

Publicidad

Desde enero de 2014 a la actualidad es Fiscal Delegado de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado. En el ámbito docente, Torres Cervera ha sido profesor de Derecho Procesal Penal del Máster de Acceso a la Abogacía en el curso 2018/2017. Es autor, asimismo, de las publicaciones «Comentarios a la actuación de la Fiscalía especial contra la Corrupción» y «La pericial de funcionarios públicos en los Delitos contra la Administración».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad