Borrar
Directo Última mascletà de las Fallas 2025: bombardeo de trueno y color de Pirotecnia Caballer
Rafael Hernando y Esteban González Pons.

Ver fotos

Rafael Hernando y Esteban González Pons. EFE

Esteban González Pons ve «populista» que el Consell apoye movilizarse por la financiación

En opinión del portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Ximo Puig «no hace nada manifestándose en la calle cuando debería estar trabajando en los despachos»

EUROPA PRESS

Valencia

Viernes, 1 de septiembre 2017, 16:59

El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, considera "populista" que el Consell respalde una movilización por la financiación "como las que hacen los independentistas" porque "si tienes votos en el Congreso para negociar el presupuesto y la financiación, se negocia en el Congreso" y el presidente, Ximo Puig, "no hace nada manifestándose en la calle cuando debería estar trabajando en los despachos".

Así se ha pronunciado durante su intervención en la Interparlamentaria que el PP celebra en València, que ha comenzado mostrando su convencimiento de que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, será la próxima presidenta de la Generalitat en 2019.

En su discurso, González Pons ha dedicado un apartado al populismo y ha puesto como ejemplo, entre otras cuestiones, la movilización planteada para finales de mes como reivindicación de la reforma de la financiación autonómica. A su juicio, este es un tema que se debe defender en las instituciones: "Teniendo votos en el Congreso, salir a la calle sabiendo que detrás vas a tener banderas republicanas y esteladas es emprender en Valencia un camino que está conduciendo a Cataluña a la frustración.

"No hace nada el presidente de la Generalitat Valenciana manifestándose en la calle cuando debería estar trabajando en los despachos", ha zanjado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Esteban González Pons ve «populista» que el Consell apoye movilizarse por la financiación