ALBA DE JUAN
Valencia
Viernes, 19 de julio 2019, 12:04
El coordinador de política económica del PP, Rubén Ibáñez, ha exigido esta mañana a la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, que cuelgue en el Portal de Transparencia de la Generalitat el contrato de quita de la deuda por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al periódico Mediterráneo, del que Ximo Puig es accionista.
Publicidad
Ibáñez ha asegurado que los socios de gobierno de Puig, Compromís y Unidas Podemos, se dan por «satisfechos» con las explicaciones del presidente, ya que «un buen saco de cargos y una buena cantidad de nóminas parece que es capaz de comprar determinados silencios».
El diputado se ha preguntado para que sirve la conselleria de Trasparencia, la Agencia Antifraude o la independencia de la abogacía de la Generalitat, que ha asegurado es «incapaz» de indagar en las incompatibilidades del presidente Puig.
Por su parte, el síndico socialista en Les Corts, Manuel Mata, ha calificado al presidente de «honesto» y ha culpado al PP de querer «ensuciar el nombre del presidente», pero asegura que « no lo van a conseguir». Además, ha asegurado que el patrimonio de Puig es «dignísimo»
Mata ha asegurado que el gobierno de la Generalitat lo que ha hecho es dar una «cobertura legal» al IVF para que tome las mismas decisiones que una banca pública y ha reconocido la cobra de dividendos por parte de Puig.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.