Burguera
Martes, 17 de octubre 2023, 14:02
Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, ya va sufriendo los rigores de los lentos plazos que dominan la política. El líder del PP anunció en julio, tras el primer pleno del nuevo Consell que dirige, que habían acordado iniciar la tramitación para suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones. El denominado 'impuesto de la muerte', el que se paga cuando se hereda. Hasta principios de septiembre no se aprobó el proyecto de ley por parte del propio Consell. Y no será hasta el próximo pleno, el que se celebrará a finales de mes, que el asunto entrarará a ser debatido en Les Corts. «Ahora comienza el trámite parlamentario», ha comentado la portavoz de Vox, Ana Vega, sobre el proyecto al que Mazón intenta dar la máxima prioridad.
Publicidad
El síndic del grupo popularr en Les Corts, Miguel Barrachina, ha anunciado que «el PP pone fin al infierno fiscal que ha padecido la Comunitat Valenciana con Puig y Compromís». En realidad, es el principio del fin. Habrá que ver si los populares logran darle al asunto la celeridad que pretende el mismísimo Mazón.
Barrachina ha señalado tras la reunión de la Junta de Síndics. que el próximo pleno de Les Corts empezará a abordar las rebajas fiscales aprobadas por el nuevo gobierno valenciano. «Felizmente toca a su fin el infierno fiscal que padece la Comunitat Valenciana. Estas medidas impositivas que ya se acaban son el impuesto de la muerte en el primer punto del orden del día, la rebaja del canon de saneamiento un 30% para familias vulnerables, la rebaja en un 25% de la compra de viviendas del impuesto de transmisiones patrimoniales para jóvenes, seis nuevas deducciones en el impuesto de la renta para personas con rentas bajas y el fin de la tasa turística».
El síndic popular ha indicado que «la Comunitat va a dejar de estar en el top tributario junto con Cataluña para pasar a ser una comunidad autónoma fiscalmente atractiva».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.