Urgente La Nit del Foc se dispara pese a la amenaza de lluvias
Ximo Puig, presidente del Consell. LP

El PP advierte de que la recesión se cebará con la Comunitat por la mala gestión del Consell

Juan Carlos Caballero critica el recorte de 500 millones en inversión y exige a Puig que no afecte al empleo

laura pavía

Valencia

Viernes, 23 de agosto 2019, 13:27

El diputado del grupo popular en Les Corts Juan Carlos Caballero critica la mala gestión del Consell en materia económica y advierte de que la recesión se cebará con la región por este motivo. Así lo ha indicado en una rueda de prensa convocada para analizar la situación del empleo en la Comunitat, en la que ha criticado que «138 cargos del Consell estén de vacaciones» en un escenario de inestabilidad económica.

Publicidad

Caballero ha señalado que, mientras otras comunidades se preparan para afrontar una recesión, Puig anunció un recorte de 500 millones de euros en inversiones. En este sentido, augura que esta medida afectará a la ocupación y exige al Consell que «no toquen ni un solo euro de las políticas de empleo».

Para Caballero, «Puig ha consolidado un modelo ineficaz que lastra las oportunidades de los desempleados valencianos» y su gestión «genera inseguridad empresarial y ahuyenta a los inversores».

En un contexto de caída de compraventa de viviendas en un 3,5%, de un descenso del 11% en la creación de empresas, de un aumento del 13% de los concursos de acreedores y del número de parados en plena temporada turística, Caballero pone en duda cuáles son las medidas que el Consell tomará en un escenario con estos indicadores.

Así, desde el PP exigen a Puig que convoque un pacto entre la Administración, los partidos políticos y los agentes sociales para paliar la recesión y asegurar la estabilidad económica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad