![El PP denuncia un «boicot» del PSPV a la supresión contrarreloj del impuesto de Sucesiones](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/24/cortsplenovistageneral-ReBwypIpoTjGDjsmT6yMRtN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El PP denuncia un «boicot» del PSPV a la supresión contrarreloj del impuesto de Sucesiones](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/24/cortsplenovistageneral-ReBwypIpoTjGDjsmT6yMRtN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Burguera
Martes, 24 de octubre 2023, 13:58
El PP en Les Corts tiene los dientes apretaditos y la mirada puesta en un objetivo: aprobar la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones lo antes posible. Antes de acabar el año. Y para eso tendrá que hacerlo a lo largo del mes de ... noviembre, cuando se celebrará un solo pleno, el de los días 29 y 30. Una sola bala para dar en el blanco y no dejar mal al presidente del partido y de la Generalitat, Carlos Mazón, a pesar de la resistencia del PSPV, que los populares consideran que es un «boicot». El jefe del Consell, nada más acabar el primer pleno del Gobierno valenciano, anunció la eliminación «del denominado impuesto de la muerte». Lo que se paga a Hacienda cuando se hereda. Sería, de este modo, su primera medida, su estreno como presidente. Y con efecto retroactivo, beneficiarios a partir de fallecimientos registrados desde el 28 de mayo.
Mientras que los socialistas pretenden frenar esa eliminación, según Miguel Barrachina (síndic del PP en Les Corts), los populares se empeñan en acelerar las fechas. Así, aunque el PSPV ha anunciado que presentará enmienda a la totalidad a la aprobación en Les Corts, que pretendía hacerse mañana, los altos cargos del PP en la Cámara han previsto ya que el próximo día 13 de noviembre se celebrará la comisión para dar curso a las enmiendas parciales con el objetivo prioritario («se aprobará en noviembre sí o sí», explica un destacado parlamentario del PP) de que salga adelante la supresión del impeusto en el último pleno antes de que Les Corts se concentre en la aprobación del presupuesto para el año próximo.
Barrachina ha asegurado que «con el pleno de esta semana se inicia el principio legal del fin del infierno fiscal al que nos ha sometido el Consell de Puig durante estos 8 años».
«Pediremos que aquello que fue posible para las grandes empresas en la etapa del PSPV de Puig ahora sea para todas las familias. Y también el Canon de Saneamiento que se reduce entre un 30% y un 50% para las familias vulnerables«, ha explicado el síndic del PP, quien reconoció que »el objetivo es aprobarlo a pesar del intento de boicot del PSPV. Vamos a hacer todos los esfuerzos para aprobarlo, que es lo opuesto de lo que ocurría con el PSPV. Conociendo el carácter enérgico del presidente Mazón, lo sacaremos adelante«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.