![El PP exige la dimisión del alcalde de Manises por «dejación de funciones» en el control de los colegios en obras](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/24/1485959290-RPMeMIb6vEtok5b7NO85heI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El PP exige la dimisión del alcalde de Manises por «dejación de funciones» en el control de los colegios en obras](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/24/1485959290-RPMeMIb6vEtok5b7NO85heI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo popular del Ayuntamiento de Manises exigirá en el pleno municipal que se celebrará el próximo jueves la dimisión del alcalde de la localidad, el socialista Javier Mansilla, así como la de los concejales de Educación, Carmen Moreno, y Urbanismo, Guillermo Martínez. La petición ... se produce como consecuencia del retraso en las obras en los dos centros educativos, el CEIP Benjamín Benlloch y el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, que provocaron que los alumnos de estos centros no pudieran empezar el curso escolar el pasado 9 de septiembre.
La portavoz de los populares en el consistorio manisero, Susana Herraiz, explica que el alcalde es el responsable de la «dejación de funciones» en la que ha incurrido el Ayuntamiento en relación con el retraso en las obras en estas instalaciones, «al no estar pendientes de la planificación de las obras y el avance de estás con supervisión en todo momento por si fuera necesario cambiar dicha planificación para que los niños y niñas pudieran comenzar. Deben asumir la nefasta gestión que han tenido en todo momento».
Los populares han presentado una moción que se someterá a debate en el próximo pleno municipal en la que se solicita la reprobación del alcalde. El grupo municipal de Vox ha presentado también otra propuesta de reprobación de Mansilla.
Herraiz recuerda que la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo delegó las obras al Ayuntamiento de Manises, de manera que este ayuntamiento «era el encargado de licitar las obras y llevarlas a cabo con todo lo que ello conlleva entre otras cosas la supervisión y la planificación de dichas obras para que estuvieran listas al inicio del curso escolar».
Y subraya que la UTE encargada de la obra solicitó a finales de Julio una prórroga de un mes para entregar la obra, y que sin embargo el ayuntamiento no se la autorizó hasta el 13 de agosto. «El Alcalde, como máximo responsable, tenía que haber valorado la situación, visitar la obra, consultar a todas las fuentes que fueran necesarias y darse cuenta que el curso escolar en estos dos centros no podía empezar el 9 de Septiembre y buscar otra alternativa para que los niños empezarán el curso con normalidad», señala la moción de los populares.
El 2 de septiembre, y a la vista del retraso en las obras, el alcalde, «para garantizar la seguridad del alumnado, y tras recibir la autorización por parte de la Dirección General de Centros Docentes de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo», se retrasaba el inicio del curso escolar. En esa reunión, aseguran los populares, Mansilla no solicitó que se buscara un inmueble alternativo para poder iniciar el curso escolar con normalidad, sino únicamente solicitaron el retraso del inicio de curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.