![El PP de Mompó no prevé tomar medidas con el alcalde de Beniflá](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/08/05/1484621710-REytDjXaVNcOSY8uZSp08bM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El PP de Mompó no prevé tomar medidas con el alcalde de Beniflá](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/08/05/1484621710-REytDjXaVNcOSY8uZSp08bM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La dirección provincial del PP de Valencia que encabeza Vicent Mompó no tiene previsto adoptar ningún tipo de medida ni abrir expediente alguno al alcalde de Beniflá, Borja Gironés, a pesar de que el primer edil de esta localidad también participó en la pelea de ... uno de sus concejales, Rafael Mira, con unos menores, y que ha derivado en la retirada de las competencias de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Participación Ciudadana de este último, tras verse denunciado por este incidente.
Las imágenes a las que ha tenido acceso este diario muestran al alcalde soltando un puñetazo, que aparentemente no impacta en nadie. en el transcurso de esa pelea que tuvo lugar el último fin de semana del mes de julio. La trifulca tuvo su inicio cuando el concejal Mira le pidió a un joven que estaba cerca de su mujer que se apartara de ella porque le estaba incomodando. El joven decidió apartarse pero, al parecer, su grupo de amigos decidió encararse con el concejal y reprocharle su actitud. A partir de ahí, la pelea y los golpes, y después las denuncias cruzadas.
Desde la dirección provincial del PP se señala que ni en la denuncia del joven contra el concejal se hace referencia alguna al alcalde. Y el concejal tampoco menciona en ningún momento a Gironés, que por ahora ha venido sosteniendo que su participación en los hechos no fue en ningún caso con la intención de agredir a nadie, sino que únicamente se limitó a defenderse.
«Si no aparece más información, en las denuncias no aparece referencia alguna al alcalde. Así que de momento no hay nada», se señala desde la dirección provincial.
Otras fuentes del PP que dirige Vicent Mompó admiten que en algunas imágenes sí que se ve al alcalde soltando el brazo, aunque aparentemente no le da a nadie. Y ese dato, con la altura del alcalde de Beniflá -cercano a los dos metros- vendría a ratificar que no tenía una intención real de golpear.
«Se ha hablado con el alcalde y se confía en su palabra. Se va a esperar a ver cómo avanza el tema. El concejal sí que reconoció desde un primer momento que había pegado al menor, pero en el vídeo del alcalde únicamente se le ve bracear y poco más», se remacha.
En un vídeo, que según el alcalde está manipulado, ya que no ofrece la secuencia completa de la pelea, muestra su implicación directa en la trifulca. En la pieza audiovisual se puede ver en un primer momento como Gironés trata de mediar para separar a dos de los jóvenes que intentaban golpear al concejal, que estaba tendido en el suelo. Pocos segundos después, el regidor suelta un puñetazo, que no llega a impactar en ninguno de los menores.
A continuación, uno de los jóvenes trata de golpear al primer edil y éste vuelve a levantar el brazo, pero alguien le estira de la camisa e impide el golpe. Al instante, el alcalde es separado del lugar de los hechos por varias personas que se encuentran allí presentes. Por otra parte, tanto los jóvenes como el concejal son retenidos por la seguridad privada del evento, que en una rápida actuación logra disolver el enfrentamiento.
Gironés asegura que «lo único» que él hizo fue defenderse, ya que previamente había recibido un puñetazo por la espalda en la zona de las costillas. De hecho, el primer edil, que asegura que es la primera vez que sucede algo así en el pueblo, denunció la agresión y cuenta con un parte de lesiones. «En el momento que estoy separando es cuando me giro porque me han dado por la espalda y me intento defender», asegura el alcalde del municipio, que considera que con la difusión del vídeo se está hiriendo su reputación: «Se está intentando manchar mi honor y mi nombre». De hecho, el alcalde de la localidad valenciana considera que su actuación «fue la que debía», ya que «defenderse no es agredir».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.