

Secciones
Servicios
Destacamos
«Preparados para el cambio» (Preparats per al canvi). El PP de Carlos Mazón vuelve a tomar la calle. Los populares han comenzado desde este lunes a dejarse ver en distintas vallas y mupis publicitarios de toda la Comunitat. La imagen del presidente de los populares de la Comunitat, la marca PP, ni muy grande ni muy pequeña y una senyera menos visible que en otras ocasiones. Nueva campaña de imagen del dirigente popular, a menos de un año para las elecciones autonómicas, en mangas de camisa, a la búsqueda de confianza y proximidad, con fondo claro y camisa del mismo tono.
Si Mazón tiene un factor en contra, según los sondeos, es un nivel de conocimiento público inferior al de algunos de sus principales adversarios políticos. Nada que deba sorprender a la vista de algunos datos objetivos: Mazón preside su partido desde hace un año y su actividad, dentro y fuera de la política, se había centrado hasta ese momento en la provincia de Alicante, donde presidente la Diputación. Puig y Oltra, por ejemplo, son veteranos muy veteranos de la política autonómica.
Generar un mayor nivel de conocimiento, y que esa percepción sea positiva y se asocie con la confianza y las propuestas en positivo, puede y debe ayudar para los próximos comicios. De ahí la decisión de poner en marcha una nueva campaña de publicidad para dar a conocer la imagen del líder del PP valenciano. 'Preparats per al canvi/Preparados para el cambio' rezan las vallas y mupis que esta misma semana comenzarán a verse por toda la Comunitat.
En total, 115 vallas y mupis (Mobiliario Urbano como Punto de Información) repartidos por las tres provincias -30 en Alicante, otras 30 en Castellón y 55 en Valencia-. Una mitad en castellano y la otra en Valenciano, con un coste total de 26.600 euros, según fuentes del PPCV.
Coicidiendo con la resaca del arrollador triunfo de Juanma Moreno en las elecciones andaluzas, Mazón vuelve a tomar la iniciativa, consciente de que la campaña electoral es un hecho, de que los sondeos vaticinan un empate técnico y muy convencido de que la ola de apoyo al PP que retrata el resultado andaluz puede llegar a la Comunitat. Un mensaje vinculado al cambio, como aquel histórico lema del PSOE de Felipe González, para trasladar la posibilidad de recuperar la hegemonía electoral para el centrpo derecha valenciano.
Aunque el detonante de la campaña está más vinculado con la celebración del primer aniversario de Mazón como líder del PP valenciano. Un año en el que el dirigente del PPCV ha tratado de cerrar heridas en la organización valenciana, tras la marcha de Isabel Bonig, y ha visto cómo la cúpula del PP que le impulsó a la presidencia regional caía tras una desconcertante bronca con Isabel Díaz Ayuso.
De hecho los populares ultiman la celebración el próximo 2 de julio de un gran acto de conmemoriación de ese primera aniversario de la presidencia de Mazón. Una cita en el Salón Alameda que contará con la presencia del vicesecretario de los populares Esteban González Pons, además de con la de Catalá y el presidente provincial Vicente Mompó.
Un año después, las expectativas de los populares valencianos comienzan a ofrecer serios síntomas de éxito. El resultado del 19-J espolea a los populares valencianos, que perciben el desgaste de la marca PSOE, y son conscientes de que el horizonte del tripartito valenciano depende ahora de una figura imputada por el TSJ, la de Mónica Oltra, y de un jefe del Consell cercado por la necesidad de adoptar una decisión al respecto y pendiente de las novedades que ofrece el caso Azud, con la financiación de los socialistas en el punto de mira.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.