E. P.
Martes, 28 de junio 2022, 13:12
La síndica del PP en Les Corts, María José Catalá, se ha mostrado abierta a integrar a personas de Ciudadanos en las listas del PP de cara a las próximas elecciones y ha apelado al «voto útil», mientras que a los votantes de esta formación que «puedan sentirse huérfanos»: «Quien está fuerte y tiene las ideas más claras es el PP».
Publicidad
La también secretaria general de los 'populares' valencianos ha remarcado tras la Junta de Síndicas que el PP «va a continuar llamando al voto útil» a nivel nacional y autonómico tras el 19J y ha descartado que les preocupe que Cs vaya por libre a las elecciones: «En Andalucía también se presentaron y sacamos mayoría absoluta».
Noticias Relacionadas
María Eugenia Alonso
Catalá ha remarcado que «nunca han cerrado la puerta a ningún tipo de interacción» y que el PP está «abierto a ninguna persona», pero ha remarcado que están «centrados en los votantes».
Además, ha remarcado que el PP en la era de Feijóo se centra en la «moderación» y que la marca de Carlos Mazón y la suya propia «coincide siempre con un tono moderado». «No se puede decir que haya tenido ninguna salida de tono y hemos tenido motivos evidentes», ha manifestado, y ha remarcado el «talante propositivo» que han mantenido. «No creo que tengamos que cambiar la hoja de ruta en este momento», ha agregado.
Por su parte, aa síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, ha afirmado que prefiere que la formación concurra en solitario a las elecciones, y ha asegurado que en la ejecutiva de este lunes «no se habló en ningún momento de confluir ni a nivel nacional ni autonómico». En este sentido, se ha mostrado partidaria de ir en solitario: «Aunque seamos pequeños, no podemos diluirnos».
Publicidad
Así lo ha indicado Merino durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndicas, donde ha mostrado su esperanza de que el proyecto de refundación del partido dé «frutos» de cara a las elecciones del próximo año.
Por ello, ha remarcado su preferencia de mantener su «identidad propia de partido liberal» y ha apostado por «no diluirse en otras siglas». Además, ha considerado que es «importante estar en las instituciones» en las próximas elecciones para ser «más útiles». Igualmente, ha indicado que no se han puesto en contacto con ella desde el PP.
Publicidad
Preguntada respecto a la decisión de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, de no dimitir ha considerado que «puede ser acertada» aunque «nunca se sabe, porque a toro pasado siempre es más fácil de decir». Así, ha considerado que «irse y dejarlo toda la cúpula» era un «golpe muy fuertes», por lo que les ha dado un «voto de confianza».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.