Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-31 sentido Castellón
El senador valenciano del PP Gerardo Camps. E.P.
El PPCV denuncia la «negociación turbia y oscura de Sánchez con ERC y Junts»

El PPCV denuncia la «negociación turbia y oscura de Sánchez con ERC y Junts»

Gerardo Camps advierte de las las consecuencias nefastas de «dar impunidad a quienes quisieron romper nuestro orden constitucional, malversaron dinero público y desobedecieron las resoluciones judiciales»

Redacción

Viernes, 20 de octubre 2023, 16:20

El senador valenciano del PP Gerardo Camps ha señalado este viernes que «el Gobierno está callado mientras ultima su agenda oculta, una negociación turbia y oscura con ERC y Junts, que va de la amnistía al referéndum pasando por la concesión de privilegios económicos solamente a algunos», ha criticado Camps, acompañado por los senadores valencianos Estela Darocas y Luis Santamaría.

En esta línea, ha criticado al PSPV por «esconder y negar el debate sobre el futuro gobierno». «Al PSOE valenciano no le viene bien hablar de amnistía, de autodeterminación o de privilegios económicos, porque saben perfectamente que esto un regreso al pasado que nos puede costar el futuro a todos los valencianos y a todos los españoles.

Por ello, los presidentes autonómicos del Partido Popular y los senadores, dejamos claro el jueves en el Senado que una eventual amnistía a los condenados pendientes de juicio y a quienes han salido de España para huir de la justicia, vulneraria principios de cualquier democracia. Seria contraria a la igualdad ante la ley, a la seguridad jurídica y a la independencia judicial y por ende supondría la destrucción de facto de la separación de poderes», ha criticado. «Lamentablemente Sánchez está dispuesto a todo para conservar el poder», ha sentenciado.

Por otra parte, Gerardo Camps ha puesto en valor que el jueves «el único partido que subió a la tribuna de oradores y dijo que es momento de discutir el nuevo modelo de financiación autonómica fue el PP». «Algunos políticos valencianos presumen en la Comunitat de que reivindican nuestra financiación, pero cuando están en el sitio adecuado para hacerlo, callan», ha aseverado.

Camps ha alertado, además, sobre que «dentro de esos privilegios económicos no sabemos exactamente de lo que se está hablando. Puede ser la condonación de la deuda de Cataluña, que caería sobre los hombros de los demás. También aparece la no ampliación de Puerto de Valencia y algún tipo de concesión y transferencia de carácter bilateral al Gobierno de Cataluña, todo dentro de la agenda oculta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PPCV denuncia la «negociación turbia y oscura de Sánchez con ERC y Junts»