Secciones
Servicios
Destacamos
La dirección del PP valenciano trabaja ya con el pie en el acelerador en ultimar los detalles para el XV congreso regional, a celebrar el próximo 3 de julio, y que proclamará a Carlos Mazón como nuevo presidente del PP de la Comunitat. La puesta ... de largo del nuevo proyecto de los populares contará con la presencia de los principales responsables del partido, a modo de respaldo inequívoco al liderazgo del presidente de la Diputación de Alicante.
El congreso de los populares durará sólo mediodía. En ese margen de tiempo intervendrán el secretario general, Teo García Egea, para inaugurar la jornada; la secretaria general bajo la presidencia de Isabel Bonig, Eva Ortiz, para defender el informe de gestión del equipo saliente; se aprobará la ponencia marco; intervendrá Mazón para defender el comité ejecutivo con el que dirigirá el partido; y clausurará el acto el presidente nacional, Pablo Casado. A la cita, junto al líder del partido y su número dos, está prevista la asistencia también de algunos de los principales barones del partido.
Varios de ellos habrán llegado el viernes a Valencia. Ese día, el PPCV ha organizado una cena mitin que tendrá lugar en El Puig. Una cita de cuya organización se está encargando la dirección provincial que encabeza Vicente Mompó y para la que, a fecha de ayer, ya había más de un millar de reservas hechas. El acto, que se celebrará al aire libre, ha desbordado ya todas las previsiones de los populares, que han pasado de proponer un mínimo de asistentes a cada comarca a marcar un tope ante el aluvión de peticiones. Entre los asistentes, además del propio Mazón, estará García Egea.
El volumen de solicitudes para asistir a la cena del viernes –a 30 euros el ticket– recuerda a las mejores épocas del PP valenciano. Aquellas citas de final de curso político o de inicio del nuevo que reunían a un buen número de cargos y afiliados del partido y que dejaban asomar la capacidad de movilización del partido en la Comunitat.
Eso será el viernes por la noche. El sábado, la presidencia del congreso regional recaerá en el expresidente de la Generalitat y del PPCV Alberto Fabra. Así lo hizo público ayer el partido, que con esta designación no sólo hace un guiño territorial a la provincia de Castellón –el nuevo presidente es de Alicante y su secretaria general, María José Catalá, de Valencia– sino que opta por el último presidente del Consell, al margen de Francisco Camps y Eduardo Zaplana, que no estarán en la cita.
¿Y Bonig? Fuentes del PP valenciano aseguran que la expresidenta del partido ha sido invitada al acto, aunque no pudieron confirmar ayer si finalmente acudirá a la cita. Bonig presentó su renuncia al cargo tras comprobar que no disponía de los apoyos suficientes como para optar a la reelección con garantías de éxito. La exdirigente popular renunció a su escaño y desde entonces ha optado por el silencio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.