El órdago de Pedro Sánchez en una carta, que se ha dado de plazo hasta el lunes para decidir si abandona la Moncloa o continúa como presidente del Gobierno tras conocerse la apertura de una investigación a su mujer por un presunto tráfico de influencias, ha sacudido el mundo político, económico y social en España y ha provocado infinidad de reacciones. Una de las primeras ha sido la del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha pronosticado lo que Sánchez dirá el lunes
Publicidad
Feijóo, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha acusado al jefe del Ejecutivo de «victimizarse», «enfangar y polarizar todavía más» la vida política española, e intentar «activar y movilizar» al PSOE ante las elecciones catalanas del 12 de mayo y las europeas del 9 de junio.
Feijóo ha denunciado que Sánchez incurre en una «dejación de funciones sin precedentes» por cancelar su agenda y ha adelantado, frase por frase, lo que él cree que el presidente del Gobierno dirá el próximo lunes. «¿El lunes? Pues va a decir que después de las muestras de cariño, de afecto y de apoyo incondicional, ya empieza a haberlas, ya empiezan los teletipos a saltar, el PP de Valencia (lapsus), perdón, el PSOE de Valencia, la presidenta del Congreso, el señor Ábalos... ya dicen 'no, no, es nuestro líder, estamos con él, lo vamos a apoyar siempre', pues probablemente de aquí al lunes dirá ya verá usted, «para parar a la derecha y la extrema derecha y por resposabilidad voy a seguir al frente del Gobierno». Eso sí, a la vez voy a intentar movilizar a mi partido, a la vez voy a intentar fastidiarle la campaña al resto de los partidos y a la vez voy a enfangar un poco más la política española y sobre todo voy a conseguir otra cosa: a empatar en el fango. Que es lo que ha hecho en la comisión de investigación en el Congreso«, ha diagnosticado el líder del PP.
«Todo esto es bastante triste, que estemos comentando esto», ha reflexionado.
Noticia relacionada
Javier Arias Lomo
Sin embargo, y ante la posibilidad de que pueda haber elecciones en julio, Feijóo ha reconocido que «esa hipótesis también existe», máxime cuando, según ha dicho, no hay Presupuestos Generales del Estado y estos meses solo se han centrado en la tramitación de la ley de amnistía. Nada ha hablado de un escenario que contemple una cuestión de confianza.
El jefe de la oposición ha acusado a Sánchez de «victimizarse de un contubernio de la oposición y de los medios de comunicación», «decir que es un problema político cuando es un problema judicial» y «polarizar y enfangar todavía más la vida política». «Y, entiendo yo, que activar y movilizar a su partido ante las elecciones catalanas y europeas», ha apostillado.
Publicidad
Noticias relacionadas
Melchor Sáiz-Pardo
Feijóo ha afirmado que el presidente del Gobierno, «si quiere proteger realmente a su familia, debe de dar una explicación» pública ante las informaciones que se están conociendo en vez de «sacar cartas a la ciudadanía». «Esto es una irresponsabilidad, una frivolidad impropia de un presidente del Gobierno de la Unión Europea», ha abundado, para afearle también sus «dosis de narcisismo e infantilismo impropias de una persona madura».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.