Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de compras de Seat y presidente de la Gigafactoria que Volkswagen instalará en la localidad de Sagunto, mantendrá este jueves una reunión con el líder del PP valenciano, Carlos Mazón. El encuentro se producirá momentos antes de que el alto cargo de de la filial de la marca alemana, y futuro responsable de la planta de baterías eléctricas, firme con Ximo Puig en el Palau de la Generalitat el protocolo que certificará el acuerdo entre la multinacional y el Gobierno valenciano para la instalación en la Comunitat del nuevo complejo.
Publicidad
La cita entre el directivo de la marca automovilística y el dirigente popular se produce a iniciativa del primero, según fuentes conocedoras del proceso. Una reunión llamativa, dado que se produce con el presidente del primer partido de la oposición, pero que deja entrever el interés de Sancha por conocer las impresiones de Mazón en relación con la evolución del proyecto a medio plazo, asi como de las infraestructuras que lo acompañan.
Sancha es, junto a Beatriz Molina, jefa de Compras del área de conectividad del Grupo Volkswagen, administrador mancomunado de Power Holdco Spain, la firma con la que el Gobierno valenciano, a través de la sociedad pública Espacios Económicos Empresariales, firmará el protocolo de colaboración para la instalación de la gigafactoría en Parc Sagunt.
Noticia Relacionada
El PP valenciano ha venido mostrando su absoluto respaldo a la decisión de la multinacional alemana de elegir la Comuinitat Valenciana para la instalación de su planta de baterías, un proyecto de una dimensión económica sobresaliente, tanto en términos financieros como de empleo. Eso sí, Mazón también ha remarcado que su partido estará vigilante con la gestión que el Gobierno valenciano haga de todo el proceso, con el objetivo de impedir que eventuales dificultades de carácter burocrático puedan desembocar en retrasos indeseados de la puesta en marcha de la instalación.
«Es una oportunidad importante que la Comunitat Valenciana no puede desaprovechar» ha proclamado en alguna ocasión el líder del PPCV, que al mismo tiempo ha aprovechado para mostrar su confianza en que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones con otros proyectos económicos, el tripartito no acabe mostrando discrepancias internas respecto al apoyo a la planta de baterías.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.