Urgente Última hora del temporal de lluvias en la Comunitat
Reunión de Mazón con Torró y España, del PSPV. GVA

¿Qué propone Mazón a PSPV y Vox?

El presidente de la Generalitat presenta a los socialistas y voxistas una hoja de ruta sobre temas de ámbito nacional y autonómico con el objetivo de llegar a algún tipo de acuerdo

Burguera

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 15:09

Mazon ha expuesto a PSPV y Vox (Compromís no ha querido reunirse con el presidente de la Generalitat) que con motivo de una ... primera ronda de consultas con los partidos políticos con representación parlamentaria en Les Corts, y una vez constituidos los gobiernos locales, provinciales, autonómico y central, hay que sondear puntos de encuentro en aquellos asuntos especialmente relevantes para la Comunitat. El objetivo del jefe del Consell es trazar estrategias comunes.

Publicidad

¿Y cuáles son esas propuestas de estrategias comunes?

Mazón, en el ámbito nacional, insta a llegar a acuerdos en los siguientes temas:

1) Presupuestos Generales del Estado

2) Nuevo Modelo de Financiación Autonómica

3) Ampliación Puerto de Valencia

Y las actuaciones que propone mazón son:

Creación de un grupo de trabajo con representantes parlamentarios autonómicos y de las Cortes Generales para la priorización de inversiones en la Comunitat Valenciana ante los próximos PPGGEE 2024. A continuación, convocatoria de la Comisión Mixta Corts-Consell para la ratificación de estas propuestas. En dicha Comisión, se ratificará la postura autonómica sobre el urgente y necesario nuevo modelo de financiación y la aprobación inmediata por parte del Gobierno de España de la ampliación Norte del Puerto de Valencia.

Ámbito autonómico

En el terreno autonómico, Mazón tiene intención de proponer:

a) Renovación de Órganos Estatutarios a través de la apertura, en el seno de Les Corts del proceso para la renovación pendiente de los rganos estatutarios, tales como el Consell Jurídic Consultiu, Sindicatura de Comptes.

Publicidad

b) Creación de la Mesa del Agua del Agua. Estudio, aportaciones, y finalmente designación y propuesta de representantes por parte de los distintos grupos políticos ante el borrador de creación de este nuevo foro de participación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad