LP.ES y EP
Jueves, 6 de agosto 2020, 13:08
El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que la propiedad privada es un valor que «hay que defender» y sin embargo está siendo «atacada» desde el seno del Gobierno y algunos partidos políticos. Por ello, huye de complejos trámites administrativos y judiciales para resolver la 'okupación' y defiende actuaciones rápidas y contundentes.
Publicidad
«Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día«, sostiene rotundo en un entrevista con Europa Press, en la que advierte de que las personas que entran ilegalmente en domicilios cuentan con asesoría jurídica y saben que tienen instrumentos legales »para permanecer en una casa todo el tiempo que quieran«.
Noticia Relacionada
Abascal considera que principios fundamentales como la separación de poderes, la seguridad jurídica, la propiedad privada o la libertad son valores «que hay que defender». Y sin embargo, hay «una mafia» dentro del propio Ejecutivo, en referencia a Podemos, que «está alentando el ataque a la propiedad privada y alentando un proceso revolucionario, neocomunista y peronista«.
«Se está produciendo porque hay un impulso institucional de una parte del Gobierno», asume reconociendo su alarma por los casos de 'okupación' que se están conociendo durante los últimos meses, que «no afectan solo a personas pudientes con dos o tres propiedades» sino que también dejan sin hogar «a personas humildes«.
Desde el Gobierno, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado este jueves que hay que hacer «cambios normativos» para establecer cómo actuar en las diversas situaciones en las que se produce la ocupación ilegal de viviendas.
Publicidad
Noticia Relacionada
El ministro, en una entrevista en 'Antena 3', se ha mostrado abierto a llegar a acuerdos con el PP y Ciudadanos, que han presentado en el Congreso de los Diputados iniciativas para actuar con mayor rapidez.
Por otra parte, el portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha sugerido la necesidad de regular la lucha contra las mafias que se dedican a la ocupación ilegal de viviendas pero, eso sí, teniendo en cuenta que no se puede «criminalizar» a aquellas personas que lo hacen por necesidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.