EUROPA PRESS
Miércoles, 2 de octubre 2019, 20:52
La protesta en defensa de la huerta valenciana y contra las obras de ampliación de la V-21 se ha colado este miércoles en el acto del PSOE en el que participan el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Publicidad
Noticia Relacionada
El acto, celebrado en el complejo La Petxina de Valencia ante unas 800 personas, ha comenzado pasadas 19.30 horas. A la llegada de los dirigentes socialistas, desde la zona exterior al recinto un grupo de personas ha proferido gritos de 'Volem l'horta viva' (queremos la huerta viva).
Al comienzo de la intervención del ministro Ábalos una mujer ha accedido al hall en el que se celebra el acto para insistir en el mensaje de defensa de la huerta y posteriormente ha sido desalojada. El propio Ábalos ha apuntado que no importaba, que los socialistas lucharon «mucho» por tener libertad y le parece «bien» cuando alguien la ejerce.
«El ámbito de la responsabilidad de uno es que todos puedan ser libres y en lo que corresponde a uno no abusar nunca de su propia libertad», ha agregado.
Durante el resto del acto, este grupo de personas -horas antes se había convocado a través de redes sociales- han pitado y han proferido gritos de 'vergonya' (vergüenza) y 'volem l'horta viva, no la terra morta' (queremos la huerta viva, no la tierra muerta).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.