

Secciones
Servicios
Destacamos
Un organismo que en su día fue denostado por la izquierda ha acabado por convertirse en el paraguas para la actividad de uno de los puntales políticos del Botánico: la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana. Paradójicamente, a pesar de que el sentido de su existencia se fundamenta en una descentralización de las instituciones valencianas (la SPTCV gestiona la actividad de Distrito Digital, un ente de inspiración y sede en Alicante), tanto la sociedad como ese propio proyecto se instalan en Valencia. Si Distrito Digital busca sede en la capital (encargo por el que paga 12.000 euros), Proyectos Temático también ha decidido mantener un anclaje en Valencia. Tenía fácil instalarse definitivamente en Alicante, como se ha querido hacer con la Conselleria de Innovación, de la que depende la SPTCV. Sin embargo, se queda en la capital. Hasta el mes pasado ocupaba unas oficinas públicas en el paseo de la Alameda, 15. De algún modo, ha sido desahuciado por la propia Generalitat. Hacienda instó a la SPTCV a abandonarlas. Llevaba allí desde 2017 de manera gratuita, a pesar de ser una empresa pública y contar con su propio presupuesto. Se le auguraba una vida breve. Sin embargo, el tiempo ha pasado. Lejos de ser liquidada, ha cobrado vida propia. Ha alquilado una oficinas en la calle Colón por 1.500 euros al mes.
Cuando el Botánico llegó a la Generalitat, la SPTCV estaba en la lista negra del nuevo Consell. En el plan de adelgazamiento de fundaciones inoperantes, Proyectos Temáticos estaba en el 'top ten'. En la resolución de febrero de 2017 en el que Hacienda le permitía ubicarse en los despachos en el paseo de la Alameda de Valencia, se recuerda aquella pretensión de que la sociedad fuera liquidada. Sin embargo, todo aquella percepción había ido modificándose.
No obstante, la SPTCV recibió una mala noticia, según aparece en la memoria de la contratación de los despachos en la calle Colón. Según el relato de Proyectos Temáticos, el pasado 19 de enero de 2021 recibió un escrito de la Dirección General de Patrimonio «por la que se nos indica la resolución de la cesión de espacios». Hacienda e Innovación instaron a «la rápida mudanza», según la SPTCV. Esta vez no contrataron a nadie como sí hicieron con Distrito Digital. Hicieron una «búsqueda en internet en los principales portales inmobiliarios, además de las propias webs de empresas inmobiliarias» y acabaron en pleno centro de la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.