

Secciones
Servicios
Destacamos
La junta de portavoces del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes la creación de una comisión de investigación sobre el caso Azud y las sospechas sobre la supuesta financiación irregular de los socialistas valencianos. La decisión se ha tomado en la Cámara Baja gracias a los votos del PSOE, así como de sus socios de Gobierno.
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha explicado al término de la reunión en el Congreso que «los socios siempre se protegen. Y de la misma forma que el PSOE protegió a Mónica Oltra, y sus socios han protegido al PSOE del Tito Berni, hoy los socios han protegido al PSOE y a Ximo Puig de este asunto». Gamarra, que también es la secretaria general del PP ha lamentado esta decisión sobre un caso «que ha beneficiado al PSPV y a Puig». Y ha añadido: «Han rechazado esta comisión, pero no podrán seguir engañando a los ciudadanos con cualquier caso de corrupción».
Noticia Relacionada
El PP presentó esta iniciativa en el Congreso a finales del mes de marzo. Gamarra explicó entonces que el caso Azud, «es el caso Acuamed y ya ha evolucionado al caso Puig», y sostuvo entonces que la finalidad de poner en marcha esta comisión de investigación era «exigir responsabilidades políticas, porque lo que no se puede admitir es que Les Corts se hayan negado, por imposición del PSPV, a activar la comisión de investigación sobre Azud que ya lleva un año constituida»
La portavoz popular aseguró entonces que este caso de presunta corrupción afectaba al diputado nacional socialista Vicent Sarriá que, según la agenda del extesorero, Pepe Cataluña, comió con empresas de la trama que le pagaron hasta 2 millones de euros, presuntamente. «Tienen que dar explicaciones de cómo se ha financiado el Partido Socialista valenciano, en este caso Ximo Puig. Queremos que el presidente valenciano comparezca en la Cámara Baja y de las explicaciones oportunas», recalcó.
En el último pleno de Les Corts de la legislatura, la Cámara aprobó la creación de esa comisión de investigación propuesta por el PP gracias al voto de Compromís. Según las fuentes consultadas por este diario, en la junta de portavoces celebrada este martes en el Congreso la formación nacionalista habría cambiado el sentido de su voto y habría rechazado esa comisión de investigación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.