Burguera
Martes, 14 de mayo 2024, 13:04
No ha gustado nada en absoluta la pregunta que el diputado de Compromís, Alberto Ibáñez (que es también portavoz de Iniciativa, el partido de Mónica Oltra) ha dirigido al Gobierno central en relación a la actividad de Ximo Puig en la Comunitat desde que se ... convirtió en embajador de España en la OCDE.
Publicidad
El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha considerado a Ibáñez un sucedáneo de baja categoría del exsenador Carles Mulet, lo que supone, realmente, un descalificativo doble dada la baja estima que los socialistas tienen por Mulet, un sentimiento ferozmente recíproco. Muñoz ha recomendado al diputado nacional que abandone la senda trazada por Mulet, que en su momento saltó a la fama por preguntar al Gobierno por el apocalipsis zombie y que ha mantenido agrios desencuentros con el PSPV durante años y sin solución de continuidad.
A Muñoz, tras la Junta de Síndics en Les Corts, se le ha preguntado lo mismo que Ibáñez le pregunta al Gobierno central: «¿Cree ético y estético el mantenimiento de la agenda partidista y de proyección personal del embajador ante la OCDE, Ximo Puig, de forma habitual en el País Valencià?».
El síndic del PSPV ha considerado que la pregunta es «capciosa» y que no merece respuesta. En cualquier caso, sí ha querido hacer una valoración sobre esa pregunta. «El señor Ibáñez es un nuevo Mulet de marca blanca que intenta sacar cabeza a costa de personas honorables como es Ximo Puig, que cuenta con la estima de los valencianos. El diputado de Compromís es absolutamente desconocido y quiere hacerse famoso a costa de personas honorables», ha señalado Muñoz.
Publicidad
«Ayer en Cataluña se dio un mensaje a los partidos políticos cuando se vio unos resultados que demuestran que la gente quiere política útil. El poco interés de Ibáñez por la diplomacia y su situación se demuestra en que sólo ha preguntado por Puig, así que le animaría a hacer política útil, la que le interesa a la ciudadanía valenciana y le recomiendo que no se convierta en el nuevo Mulet de marca blanca, que ya hemos visto cómo le ha ido, a costa de intentar ensuciar el prestigio de Ximo Puig con el fin de ganar fama, que no prestigio», ha indicado Muñoz.
Por su parte, desde el PP, en relación al papel de Puig como embajador, el síndic popular Miguel Barrachina ha recordado que «mi sensación es que Sánchez ocupa todos los resortes de poder, todos, incluida la diplomacia española. La condición de diplomático del expresidente, su recorrido en la OCDE es el mismo que el mio; o sea, ninguno».
Publicidad
«Puig ocupa un lugar que debería ser para diplomáticos de carrera. Eso es obvio. Estamos ante un uso abusivo de todos los nombramientos por parte de Sánchez. Puig es parte de esta estrategia de ocupar todos los resortes públicos», ha indicado el portavoz del PP en Les Corts.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.