Urgente Detenidos tres menores por asesinar a una educadora en un piso tutelado de Badajoz
El portavoz del PSPV en Les Corts José Muñoz. Iván Arlandis

El PSPV apunta que la sentencia de Zaplana «es una condena a una manera de hacer política corrupta»

Los socialistas aseguran que «Mazón es el hijo político del exministro y expresident y su alumno aventajado»

REDACCIÓN

Martes, 15 de octubre 2024, 13:25

El PSPV-PSOE ha apuntado hoy que la sentencia por la que se condena a Eduardo Zaplana a diez años de cárcel y a una ... multa de 25 millones de euros «es una condena a una manera de hacer política corrupta» y ha recordado que «Mazón es el hijo político de Zaplana y su alumno aventajado».

Publicidad

Así se ha manifestado este martes el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, en declaraciones a los medios de comunicación durante las que ha insistido en que «la condena a diez años de cárcel al expresident y padrino político de Mazón, Eduardo Zaplana, es también una condena a una forma de hacer política de la que, lamentablemente, el señor Mazón se ve reflejado».

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que «el zaplanismo 3.0 está volviendo a campar a sus anchas por nuestra tierra» y ha recordado que «Zaplana estableció un régimen de corrupción en la Comunitat Valenciana de la mano de personajes ilustres como la familia Cotino».

Además, ha subrayado que «las leyes que está aprobando el Consell de Mazón y el desmantelamiento de los instrumentos contra la corrupción que se pusieron en marcha durante los gobiernos del president Puig son el paso previo a la creación de una autopista a la corrupción».

Publicidad

Con todo ello, Muñoz ha anunciado que a la fiscalización de la adjudicación y los contratos del festival 'Som de la Terreta' se suma ahora que «los socialistas valencianos hemos solicitado a la Generalitat que nos facilite todos los contratos y expedientes relativos a la celebración del 9 d'Octubre en el Palau, especialmente la contratación de Francisco». «El Partido Popular nos tuvo en frente cuando denunciamos a Zaplana y nos tendrá ahora en la fiscalización de la política de Mazón», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad