Borrar
Urgente El precio de la bombona de butano para esta semana tras el último cambio de tarifa
Bonig, en una entrevista para LAS PROVINCIAS. I. Marsilla
El PSPV pregunta a Bonig qué medidas piensa adoptar respecto a la situación de Betoret en Taula

El PSPV pregunta a Bonig qué medidas piensa adoptar respecto a la situación de Betoret en Taula

REDACCIÓN

Jueves, 14 de enero 2021, 00:08

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, exigió ayer a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, «que tome medidas contundentes» contra el actual diputado nacional por la provincia de València, Vicente Betoret, tras conocerse el auto de incoación del caso Taula, en el que se refleja que una empresa vinculada a la trama del 'Yonki del dinero' habría pagado la campaña electoral de Vicente Betoret con dinero de Imelsa.

Así, Muñoz recordó a Bonig que «últimamente está dando muchas lecciones de transparencia y honradez» y, por este motivo, «debería ser la primera en actuar con un escándalo así dentro de su propio partido».

En ese sentido, Muñoz preguntó a Bonig si cree que su compañero de partido está «habilitado políticamente para seguir en un cargo público desde el punto de vista ético». El dirigente socialista confió en que «no ignore un hecho de estas dimensiones» como hizo con el concejal de Seguridad de Benidorm «detenido por sus vínculos con la mafia rusa» -proclamó-.

«Esto solo es un ejemplo más del agujero negro económico y reputacional que dejó el PPCV en la Comunitat Valenciana y del que a día de hoy seguimos conociendo nuevos capítulos vergonzosos», destacó el secretario de Organización de los socialistas valencianos a la vez que preguntó de nuevo a Bonig «qué medidas va a tomar para condenar este tipo de comportamientos al que desgraciadamente el PP nos tiene muy acostumbrados».

En el auto de incoación de procedimiento abreviado que se hizo público este martes, la jueza considera acreditados los indicios de una presunta financiación irregular en la campaña electoral del PP de los comicios municipales de 2007 y señala directamente al dirigente popular Vicente Betoret, entonces candidato de su partido a la alcaldía de Villamarchante, y que habrían sido pagadas a través de la firma Thematica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PSPV pregunta a Bonig qué medidas piensa adoptar respecto a la situación de Betoret en Taula