Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Mónica Oltra y Ximo Puig, de espaldas. . EP
Mónica Oltra | Puig, ante la hora de tomar decisiones

La imputación de Oltra por la gestión de los abusos de su exmarido obliga a Puig a tomar decisiones

Si la vicepresidenta no dimite, los focos se pondrán sobre el presidente de la Generalitat | Bravo marcó la línea roja en la «credibilidad de la institución», aunque el jefe del Consell se limita ahora a garantizar la estabilidad del Gobierno

JC. Ferriol Moya

Valencia

Viernes, 17 de junio 2022, 00:05

La línea roja la puso hace poco más de un mes Gabriela Bravo, la consellera más poderosa del Gobierno valenciano. «Si se compromete la credibilidad de la institución, me plantearía irme», dijo al ser preguntada por la situación de Mónica Oltra.

Bravo, fiscal ... de profesión, no habló de imputaciones, ni del desgaste político que supone que el exmarido de la vicepresidenta fuera condenado a cinco años de cárcel por los abusos a una menor tutelada por la Generalitat. Ni siquiera de que todos los indicios señalen a que la consellera de Igualdad maniobró para encubrir que el abusador era su exmarido. Habló de la «credibilidad de la institución», que es algo que tiene ver con la imagen de la Generalitat, con la seriedad que merece un gobierno autonómico y con el respeto a los ciudadanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La imputación de Oltra por la gestión de los abusos de su exmarido obliga a Puig a tomar decisiones