Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
El president Ximo Puig. EFE/KAI fÖRSTERLING
Puig eleva a diez los asesores que se ocupan de su imagen

Puig eleva a diez los asesores que se ocupan de su imagen

Ficha a otro periodista para su equipo del Palau, que ya cuenta con un total de 23 eventuales en nómina y un gasto de un millón de euros

JC. Ferriol Moya

Valencia

Sábado, 17 de octubre 2020, 21:14

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publicó en su edición del martes el nombramiento de un nuevo asesor de Presidencia de la Generalitat. Se trata del periodista José Luis García Nieves, que hasta ahora venía desempeñando su labor en Levante-EMV. Con esta incorporación, la nómina de profesionales de los medios de comunicación que trabajan para el presidente de la Generalitat en cualidad de asesores -no se incluye, por tanto, al director general de medios de comunicación, Pere Rostoll-, se eleva a una decena.

En concreto, Puig cuenta en el Palau con un total de ocho periodistas -seis de ellos lo hacen en Valencia, mientras que los dos restantes lo hacen en Castellón y Alicante-, un cámara de televisión y un productor. Un amplio equipo que se encarga de cuidar la imagen del jefe del Consell y de que la gestión del máximo responsable del Gobierno valenciano tenga el reflejo más positivo posible en los medios de comunicación.

La preocupación de Puig -con estudios de periodismo- por los medios de comunicación y por la imagen que se traslada de su labor como presidente. Entre las funciones de los mismos, además, de la gestión diaria de los asuntos de prensa se encuentran otras como la elaboración de discursos, la preparación de argumentarios, la programación de actividades culturales o el acompañamiento a los actos institucionales para su relación con los medios de comunicación. Otro de los asesores es productor de televisión y encargado de la preparación de los actos del presidente a nivel técnico, mientras que a principios de año se sumó un especialista en producciones audiovisuales, tanto a nivel fotográfico como de vídeo. Los diez se encargan de asesorar al presidente en temas de comunicación que permitan vender una mejor imagen de la gestión del jefe del Consell a nivel mediático.

Con la llegada del asesor número 23, la nómina total de los eventuales de Presidencia de la Generalitat supera ya el millón de euros al año, que unidos a los de los 20 altos cargos del Palau dejan al departamento de Puig como el más numeroso y el más costoso de la Administración valenciana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Puig eleva a diez los asesores que se ocupan de su imagen