Sábado, 25 de diciembre 2021, 22:29
Carlos Mazón se convirtió en presidente del PPCV a principios del mes de julio, en un congreso sin oposición interna. En ese momento, el alicantino se convirtió no sólo en el referente de los populares en la Comunitat, sino también en el líder de la ... oposición a un Consell con el que, seis meses después aún no ha tenido contacto. Hasta mañana. Y es que el milagro navideño parecer haberse obrado medio año después la reclamada cita en el Palau de la Generalitat se producirá este lunes. Así, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recibirá en audiencia al presidente del PPCV, Carlos Mazón, medio año después.
Publicidad
El encuentro entre ambos se producirá mañana lunes en el Palau de la Generalitat, en plenas fiestas navideñas y según las fuentes consultadas, a última hora de la mañana. La fecha, que finalmente se ha cerrado en una semana de poca actividad política, llega después de que desde Presidencia no se pudiera cerrar una reunión por la apretada agenda del jefe del Consell, a pesar de que hasta llegar a la cita con el líder popular, Puig se ha tenido más de 45 audiencias de cortesía con personalidades valencianas, más allá de la agenda de gestión con los miembros de su Gobierno.
De hecho, por ejemplo, el presidente tardó pocos días en recibir a líderes sociales, políticos o económicos, que fueron nombrados pocos días antes de la llamada del Palau. Sin ir más lejos, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acudió a Presidencia a los pocos días de sustituir a la ministra de Ciencia, Diana Morant, la nueva secretaria general de Comisiones Obreras en la Comunitat, Ana García Alcolea, a la que el presidente sólo tardó en recibir tres días. Pero, a lo largo de estos seis meses han desfilado por la agenda del jefe del Consell numerosos representantes de asociaciones, del mundo del deporte, de la cultura, la música o incluso presidentes de otras comunidades gobernadas por el PP. Sin embargo, para el presidente del principal partido de la oposición en la Comunitat no encontraban hueco. La cita, en la que ambos coincidirán por primera vez como líderes de los dos principales partidos, ha sido relegada al mediodía de una semana de poca actividad, lo que desde la formación popular se ve con un intencionalidad de invisibilizar el encuentro.
La cita de mañana seguro que pondrá sobre la mesa temas cruciales como la financiación, el agua o la pandemia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.