REDACCIÓN
Miércoles, 10 de mayo 2023, 00:41
El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha atribuido a su «equipo de campaña» la decisión de que ... no acuda al debate electoral que organiza LAS PROVINCIAS y la COPE con todos los aspirantes a jefe del Consell que se presentan a las elecciones del próximo 28 de mayo y que cuentan con representación parlamentaria.
Publicidad
Puig se pronunció sobre estos debates el pasado lunes, tras retratarse en la plaza de la Virgen junto a los candidatos autonómicos de su partido.
El dirigente socialista ha señalado que se trata de «una decisión del equipo de campaña» del PSPV. Y a continuación, ha defendido el argumentario de su partido para justificar su decisión. «Hemos hecho exactamente lo mismo que el presidente Feijóo en Galicia, lo mismo que ha hecho Moreno Bonilla en Andalucía, y hacemos el doble de debates que Ayuso en Madrid», ha señalado comparándose con el líder del PP y sus principales barones regionales.
¿Y los medios de comunicación? Puig ha insistido en que es una cuestión que se decide por los equipos de campaña «y que no es una cuestión que para mí esté en el centro de la campaña». El líder socialista ha admitido que la campaña es «la conversación con la ciudadanía, y a través de los medios de comunicación, por supuesto». Pero, a continuación, ha añadido que «es una decisión en la que no me corresponde entrar más allá de lo que ya he dicho».
Tal y como informó este diario hace una semana, Puig y Joan Ribó habían comunicado su decisión de no participar en los dos debates, autonómico y municipal, que LAS PROVINCIAS y la COPE organizan bajo el título 'El debate clave' y que tendrán lugar los días 18 y 22 de mayo, respectivamente.
Publicidad
Puig y Ribó justificaron su decisión en el hecho de que otros medios han convocado diversos debates para que los candidatos a la presidencia de la Generalitat, por un lado, y a la alcaldía de Valencia, por otro, confronten opiniones y propuestas, y en la imposibilidad, aseguran, de acudir a todos.
Los equipos de campaña de Puig y de Ribó hicieron público, no obstante, que el líder socialista y el referente de Compromís sí participarán en los debates que convoca la televisión pública valenciana À Punt, además de los que convoca la cadena SER. A la decisión de Puig se ha sumado la del candidato de Compromís a presidir la Generalitat, Joan Baldoví, que ha querido seguir los pasos del jefe del Consell y tampoco acudirá al debate autonómico organizado por LAS PROVINCIAS y COPE.
Publicidad
Mas Madrid, formación con la que Compromís mantiene evidentes lazos, criticó este lunes al alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, por no participar en todos los debates. Por su parte, la consellera Josefina Bueno atribuyó el planteamiento de Puig a una «estrategia electoral que por supuesto respeto».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.