ep
Martes, 25 de octubre 2022, 22:02
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado el trabajo «positivo» de Mireia Mollà al frente de la Conselleria de Agricultura, a quien ha agradecido su labor, y ha expresado, tras su cese, que «hay momentos en que las circunstancias políticas hacen que cambien equipos».
Publicidad
En declaraciones a los medios en el acto conmemorativo del 25 aniversario del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), Puig ha remarcado que el cese de Mollà ha sido a propuesta de la vicepresidenta Aitana Mas y que él, como presidente y «de acuerdo a las normas de un gobierno de coalición», ha tomado la decisión del cambio.
En cualquier caso, el jefe del Consell ha agradecido a Mollà su labor en el gobierno valenciano desde 2019 y ha confirmado que este mismo miércoles se hará efectivo el cambio.
En este punto, ha incidido en que el impulso de la labor del gobierno está «totalmente vinculada» a la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2023 y ha defendido que el Botànic es un ejecutivo «cohesionado, fuerte, potente y capaz de dar respuesta a los momentos difíciles que vive la sociedad valenciana».
Preguntado por la situación de Mollà en el seno de Compromís y de su partido, Iniciativa, Puig ha remarcado que se trata de una cuestión que corresponde a la coalición y que será quien «deba dar cualquier explicación». Así, ha manifestado su «respeto» al funcionamiento y la autonomía de cada partido.
Publicidad
La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha considerado que el gobierno del Botànic está «totalmente muerto» tras el cese de Mireia Mollà como consellera de Agricultura, una situación que ha interpretado como un «claro signo» del «agotamiento» y del «fin de ciclo y de etapa» del Ejecutivo valenciano.
Catalá, en declaraciones a los medios a última hora de este martes, ha hecho hincapié en la «descomposición» que, a su juicio, sufre el Consell y ha apuntado que, si «hace unos meses cambiaba la columna vertebral, Sanidad, Educación y Hacienda, hoy lo hace una pieza más del Botànic», en referencia a Mollà.
Publicidad
El vicealcalde de Valencia y componente de Compromís como miembro de Iniciativa, Sergi Campillo, ha asegurado estar «muy sorprendido» por el cese de Mireia Mollà, también miembro de Compromís por Iniciativa.
Campillo ha indicado que ha conocido esta decisión «por un mensaje que se ha mandado a la ejecutiva de Iniciativa», uno de los tres partidos que forman la coalición Compromís, y ha insistido en su «sorpresa». Así, ha señalado que espera que en la próxima reunión de esta formación se den «todas las explicaciones». Ha pedido pensar «más en los ciudadanos y no tanto en el partido» y ha reclamado «altura de miras».
Publicidad
La síndica del grupo parlamentario Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega, ha celebrado el cese de Mireia Mollà y ha expresado que ahora «podrá bailar tranquilamente, sin responsabilidades».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.