EUROPA PRESS
Jueves, 25 de marzo 2021, 17:35
El presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha insistido este jueves en que respeta la decisión de Toni Cantó, exlíder de Cs en la Comunitat, de entrar como independiente en las listas de Isabel Díaz Ayuso al 4M, y ha rechazado «comentar los vaivenes de ningún político».
Publicidad
«Los ciudadanos, no Ciudadanos, valorarán la coherencia», ha sostenido tras una entrega de premios, advirtiendo que «cuando uno va dando vaivenes, tendrá la consideración que cada ciudadano piense».
Así ha reaccionado al ofrecimiento que Cantó ha asegurado que recibió este miércoles por parte de la presidenta regional y candidata del PP, con la que también se reunió durante la pasada jornada. El exsíndic está censado en Madrid y ya ha dejado claro que no tendrá problema para presentarse a los comicios.
Puig ha descartado hablar de sus «vicisitudes» y ha reiterado su respeto tanto a Cantó como a cualquier persona. «No soy quien para determinar el comportamiento de nadie, todos somos ya suficientemente mayores para tomar nuestras decisiones», ha constatado.
Sí ha reconocido que «puede causar cierta perplejidad» el movimiento de Cantó cuando no hace ni dos semanas dejó Cs desencantado con la política y con la intención de volver a actuar. «
«Nada más, respeto absoluto. Espero que, aparte de Madrid en las próximas semanas también exista la Comunitat Valenciana», ha apostillado, porque a él le interesa «más la política que los asuntos de la política».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.