
B. F.
VALENCIA.
Jueves, 8 de marzo 2018, 01:37
El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación aprobó el jueves cambiar su logotipo, «diseño y desarrollo del cual realizará la empresa valenciana Menta», indica en la nota de prensa la CVMC. El comunicado añade que «el nuevo logotipo busca más sencillez y mejor convivencia con la imagen de À Punt». En cinco días se ha ejecutado el encargo. Ayer, el ente de la nueva televisión pública valenciana anunció que ya ha cambiado de imagen, un ejemplo de agilidad administrativa. La nueva marca se encargó a una empresa de diseñadores de amplio recorrido y que colabora habitualmente con las administraciones valencianas. Menta, por ejemplo, ya fue la encargada de diseñar uno de los primeros catálogos encargados durante esta legislatura por la Diputación de Valencia: el de la exposición 'La modernitat republicana a València. Innovacions i pervivències en l'art figuratiu (1928-1942)', cuya impresión fue encargada al mismo impresor pero a través de dos firmas distintas gracias a un contrato menor para el cual se solicitaron presupuestos alternativos a otras empresas, entre ellas la de la hija del adjudicatario, un fraccionamiento justificado por los responsables de Cultura de la Diputación.
Publicidad
No se trata de los únicos diseños realizados por Menta para clientes públicos de la Comunitat. También han trabajado para el Ayuntamiento de Valencia, y especialmente con la Generalitat. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, la Agencia Valenciana de Turismo, Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), y especialmente Presidencia de la Generalitat y la Conselleria de Educación son clientes de la empresa, a la que, entre otras campañas, se le encargó la promoción comercial navideña ('El Nadal és Valencià') o el diseño de marca e identidad de la Oficina de Derechos Lingüísticos impulsada por el conseller Marzà.
El logotipo inicial de la corporación, ahora renovado, fue creado por la propia CVMC hace un año. Ahora se modifica. Este periódico se puso en contacto ayer con la institución pública con el fin de saber el modo de contratación del encargo y la cuantía del mismo, sin que al cierre de la edición se hubiese obtenido respuesta de un trabajo realizado con gran celeridad. El pasado jueves a las 18.30 horas se dio a conocer el encargo. Pasó viernes, sábado y domingo, y ayer, prácticamente a la misma hora se dio a conocer por las redes sociales la existencia del nuevo logotipo a través de una nota donde se resalta la «eficiencia y austeridad» del trabajo.
Menta optó al concurso para determinar el nombre y el logotipo de la nueva televisión, que fue encargado a Aftershare Valencia, vinculada a Risto Mejide. Ahora, los dos diseños deberán convivir.
Según la información que la propia agencia ofrece sobre su actividad, Menta es un estudio de diseño y comunicación de Valencia, especializado en varios campos relacionados con el diseño y la publicidad. «Un perfil que abarca desde el asesoramiento, consultoría estratégica de comunicación y coordinación de proyectos de identidad corporativa a la producción de catálogos, pasando por proyectos de web, diseño de espacios, señalética y diseño editorial, así como producciones de vídeo y motion-graphics», según la firma, integrada por Elisa Gómez, Raül Climent y Xavi Calvo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.