Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Altos cargos de Presidencia, junto a invitados al balcón fallero LP

El PP quiere conocer todos los gastos del balcón fallero del Consell

La formación pide todas las facturas generadas en el edificio de Correos y el listado de invitados que se beneficiaron

M. Hortelano

Valencia

Lunes, 4 de abril 2022, 13:16

El balcón fallero que Presidencia instaló en el antiguo edificio de Correos para poder ver todas las mascletaes del ciclo festivo, no deja de cerrarse ni con el mes de abril ya iniciado. Tras las informaciones desveladas por este diario acerca de las cuantiosas facturas que se suceden para hacer frente a los gastos generados por las recepciones a los invitados del Palau, el PP valenciano tratará de hacerse en Les Corts con el montante final que han supuesto las recepciones festivas para las cuentas públicas.

Publicidad

Así, la portavoz del PPCV en la Cámara, María José Catalá, ha registrado varias solicitudes de documentación de todas las facturas generadas por Presidencia y el resto de consellerias o empresas del sector público, para la «adecuación o reforma del edificio de Correos» desde la fecha de su compra, en diciembre de 2021, hasta estos días. También copia íntegra del expediente de compra del inmueble, que se adquirió por 24 millones de euros. Pero, el PPCV quiere conocer también qué invitados acudieron a disfrutar de las mascletaes durante los diez días que estuvo abierto el balcón fallero y todas las facturas o contratos relacionados con el catering ofrecido a los invitados.

Noticia Relacionada

Las peticiones de documentación se producen después de que se hayan hecho públicas varias facturas para acondicionar el espacio que el Consell adquirió en diciembre. En concreto, además de los 24 millones de euros por los que se compró el edificio, ha aflorado ya otro millón de euros en una encomienda a la empresa pública Tragsa para acondicionar el edificio a tiempo para Fallas, un contrato menor por 16.800 euros para comprar blusones falleros para los invitados y más de 11.000 euros en un photocall para hacer las fotos de la recepción a los invitados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad