El PP quiere llevar al Congreso a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra. La portavoz popular, Cuca Gamarra, ha registrado una solicitud para que la líder de Compromís comparezca ante los miembros de la comisión de Infancia y Adolescencia.
Publicidad
El motivo de la ... comparecencia es que Oltra explique las medidas que ha puesto en marcha su departamento «para evitar que se vuelvan a producir los casos de abusos sexuales a menores tutelados por la Generalitat Valenciana». La petición la presentó Gamarra el pasado 8 de septiembre, antes del debate de política general de la Comunitat Valenciana, donde la gestión de los centros de menores por parte de la conselleria de Oltra fue uno de los puntos más calientes del debate.
Noticia Relacionada
El pasado martes, el diputado nacional del PP Óscar Clavell recordó en el Congreso toda la polémica que envuelve a Oltra después de que seis jueces y la Fiscalía hayan cuestionado la labor de la conselleria de Igualdad en la gestión de un caso de abuso sexual a una menor por parte del monitor de un centro de menores. Este empleado, que fue condenado a cinco años de prisión, era el marido de la vicepresidenta del Ejecutivo valenciano. Los autos judiciales han sido críticos con la labor de la conselleria en este caso en concreto, donde la menor, que era la víctima, llegó a comparecer esposada en la Ciudad de la Justicia.
En un debate celebrado en el Congreso para que se investiguen los casos de abusos sexuales cometidos en Baleares, el parlamentario castellonense indicó que «muchos diputados (de la izquierda) sacan pecho en defensa de los menores y muy especialmente de las menores, y son los mismos que se han negado que se investigue tanto aquí como en Baleares todos los casos de violación a menores en centros tutelados por la Administración Pública. Pero es que le voy a decir otra cosa y todavía peor, si gravísimos son los hechos de las Baleares, voy a comentar otro caso. Como valenciano que soy. Imaginen que quien comete el delito es, en aquella época, el marido de la máxima responsable de los centros de menores, como es el caso de Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera del ramo. Es así, marido cuando se cometieron los hechos, marido de la actual vicepresidenta, y eso también se ha negado esta Cámara y Les Corts a que se investigue».
Publicidad
Noticia Relacionada
El PP valenciano cargó duramente contra la gestión de Mónica Oltra en el control de las residencias de menores y la portavoz popular, María José Catalá, que se estrenaba en el cargo en el debate de política general reclamó al presidente del Consell, Ximo Puig, que destituya a Oltra.
«Solo usted es responsable de que Oltra siga sentada en el Consell», señaló Catalá. «Por este silencio atronador, deberían de estar todos ustedes en casa«, reprochó la secretaria regional del PP, que recordó el martes que los miembros del Consell «humillaron y desprotegieron a una menor tutelada para salvar la carrera política de su vicepresidenta. Por eso es hora de volver a casa».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.