EFE
Sábado, 5 de mayo 2018, 17:01
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que el Ejecutivo se planteará recurrir la ley de plurilingüismo de la Comunitat Valenciana si no respeta la legalidad y el derecho de los padres a elegir centro y lengua vehicular para la educación de sus hijos.
Publicidad
«Queremos dialogar antes de recurrir, pero que nadie se llame a engaño», ha dicho Rajoy sobre este asunto.
Ha señalado que «el Gobierno estará siempre con la ley y el PP estará siempre defendiendo la libertad de los padres para elegir el centro y lengua vehicular con que educar a sus hijos».
Además, ha añadido que no piensa aceptar «ni imposiciones ni discriminaciones» porque el castellano y el valenciano son lenguas cooficiales.
Rajoy también ha aprovechado este acto para hacer una advertencia como la que lanzó hace pocas semanas en Baleares.
Y ha señalado que «lo último que necesita la Comunidad Valenciana es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que causan tantas dificultades a los catalanes».
«Porque eso es lo que hacen los gobiernos del cambio, gobernar poco y dividir mucho y, además, crean muchos más problemas al conjunto», ha añadido.
Más noticias de rajoy en alicante
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.