El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, participaron este martes en la presentación del candidato por el PP a la Alcaldía de Villena, Miguel Ángel Salguero. La cita fue en la Casa de la Cultura de la localidad gobernada ... por el PSPV y que el PP aspira a arrebatarle en las elecciones de mayo del próximo año. La presencia del último habitante de la Moncloa con carnet del PP provocó un desplazamiento masivo de dirigentes de los populares a la localidad alicantina.
Publicidad
Mazón señaló antes del acto que «Sánchez y Puig siguen ninguneando a la provincia de Alicante en los presupuestos. Puig quiere engañarnos porque en los presupuestos de la Generalitat solo hay 360,4 millones de euros de inversiones territorializadas frente a los 610 millones que anunció».
El líder del PPCV indicó que «la provincia de Alicante tiene que ponerse en pie y sacudirse el ninguneo que sufre por parte de los gobiernos socialistas. Se nos prometieron 610 millones de euros para compensar el bochorno de Pedro Sánchez pero en los presupuestos solo hay reflejados 360. No sabemos dónde están los restantes 250 millones anunciados. Puig tiene que dar explicaciones porque no vamos a dejar de defender todos los días la provincia de Alicante ante tanto desprecio. Ni Puig ni Sánchez han cumplido su palabra con la provincia de Alicante, a la que siguen castigando sin las inversiones que necesita». Rajoy ha intervenido durante el acto para agradecer la invitación y la oportunidad.
«A mí me gustaría estar en la situación de Miguel Ángel (Salguero) o en la de Carlos (Mazón) pero uno tiene los años que tiene. Llevo más de 40 años en el PP, pero no estoy tan preocupado porque me quedan otros tantos. He sido militante de base, presidente local y provincial en Pontevedra y 14 años presidente del PP nacional. Hoy ya no mando nada, aunque Carlos Mazón me haya dejado hablar el último y por eso también os doy las gracias», ha comenzado comentando Rajoy. El expresidente protagonizó un discurso repleto de ironía y retranca.
Publicidad
El expresidente ha resaltado el trabajo de la militancia y la representación municipal: «Por eso estoy muy honrado de estar hoy aquí».
«El objetivo de este acto es presentar a Miguel Ángel Salguero a la Alcaldía de Villena. Pero hay otras cosas y no menos importantes. Me sumo a la decisión del PP, obviamente, de respaldar a sus dirigentes históricos y recuerdo mi presencia aquí en alguna ocasión. La actitud después de abandonar la alcaldía de Vicente Rodes es reseñable, porque siempre ha estado a disposición del partido y lo que es más importante, sin enredar. Aquí cada uno tiene su sitio y es importante contribuir y apoyar al PP en beneficio de España», ha indicado Rajoy.
Rajoy, sobre Mazón: «Tiene formación, trayectoria pública y privada, presiden la Diputación de Alicante, una escuela de buenos políticos. Es una garantía como candidato. Os pido que lo apoyéis porque visto lo visto, el cambio en la Comunitat es necesario y urgente. Los gobiernos Frankenstein lisa y llanamente no funcionan y hacen daño al país».
Publicidad
«Salguero es vuestro candidato y el mío. Tiene su carrera, ha fundado una empresa, conoce el ayuntamiento y es un buen tipo, y eso es importante en todas las facetas de la vida. Decir que en política hay que tener el colmillo retorcido no me convence. Se puede ser buena persona y yo creo que Miguel Ángel lo es y por eso creo que será el alcalde de Villena», ha vaticinado Rajoy.
El expresidente del Gobierno ha reflexionado sobre las cosas en común de Villena, la Comunitat y el resto de España, «la mayoría buenas, pero algunas que son dañinas, como son los gobiernos Frankenstein. Hace dos siglos una escritora británica creó una novela donde un científico creaba un monstruo con trozos de cadáveres robados. Aquello acabó francamente mal. En España hay unos cuantos así. Yo el que más conozco es el Gobierno del país. El PSOE, que es el máximo responsable de esto, decidió pactar con nueve, aunque si hicieran falta once, pactaría sin problema. El primer resultado fue que España estuvo tres años sin presupuesto, porque lo que ocurre en este tipo de gobiernos es que no se ponen de acuerdo nunca y su único asunto en común es que están contra el PP».
Publicidad
«El origen de los problemas del país es este Gobierno Frankenstein, que fue humillado por el independentismo catalán, el lenguaje inclusivo que incluye memas, memos y memes, la ley trans, lo que ocurre con la sedición y ahora con la ley del sí es sí. Me preocupa la economía y la vida de la gente, porque ya vivimos en España algo similar a lo que ahora se atisba, cuando tuvimos que llegar en 2011 a resolver una situación caótica. Ahora el déficit aumenta y se gasta lo que no hay sin atender las necesidades de la gente, vemos lo que ocurre con la inflación disparada, y esto no es un chiste ni cosas de políticos, porque los impuestos suben, las reformas no se hacen y la sensación es que lo único que quieren es estar ahí. No se puede gobernar así. Esperemos que Alberto Núñez Feijóo tome las riendas pronto, pero tendrá que tomar decisiones muy difíciles por culpa de quien está provocando esta situación, que es el PSOE. El reto es el cambio, en Villena, en la Comunitat y en España. Cada uno en su ámbito de responsabilidad tiene su responsabilidad y merece la pena asumirla», ha señalado Rajoy para concluir.
A falta de Feijóo, que todos los días no está disponible, bueno es para los populares de la Comunitat contar con la figura de Mariano Rajoy. Tan gallego y tan popular como el actual presidente nacional del PP, heredero y sucesor en talante y quizá también como presidente del Gobierno.
Publicidad
«Salguero es una apuesta renovada de ilusión, de encuentro y de sumar que es lo que necesita Villena. Es una persona joven, preparada, con ilusión y con ganas de defender Villena por encima de todas las cosas», explicó Mazón quien también tuvo palabras de elogio para el expresidente del Gobierno.
«Siempre le agradeceremos al presidente Rajoy su honestidad y su gran trabajo para sacar a España de serias dificultades, del mayor problema que hemos tenido en este país en la pasada década, del gran desastre y la situación de quiebra en que nos dejó Rodríguez Zapatero y el PSOE», señaló Mazón en referencia al último presidente que el PP ha tenido al frente del Gobierno hasta hora, desalojado por una moción de censura en junio de 2018.
Noticia Patrocinada
Mazón concluyó recordando que «hora atravesamos otra vez una crisis económica y social, con inflación disparada, hipotecas altas, el precio de la luz y de los combustibles inasumibles, con mucha gente con serias dificultades para llegar a fin de mes y no tenemos quien nos defienda. Por eso abrimos una nueva etapa de mucha ilusión y mucha reivindicación para dar respuestas y soluciones. Es un orgullo poder estar aquí en el renacimiento del PP de Villena».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.