Borrar
Urgente Aemet anuncia tres días de lluvia en la Comunitat Valenciana la próxima semana

Recibido por sus partidarios como un héroe en Ontinyent

Rodríguez acude a sus primeros actos públicos tras estar investigado por delitos de prevaricación y malversación

BELÉN GONZÁLEZ

ONTINYENT.

Sábado, 30 de junio 2018, 00:37

Fue como el regreso del héroe, pero éste no llegaba de una zona de conflicto, sino de ser detenido junto a otras cinco personas por la Unidad de Delitos Financieros de la Policía Nacional en una investigación por prevaricación y malversación por los contratos de alta dirección de la empresa pública provincial Divalterra. Le habían preparado una entrada triunfal en el edificio consistorial de Ontinyent. Jorge Rodríguez, alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación de Valencia, acompañado por su jefe de gabinete, Ricard Gallego, el portavoz del PSPV en la corporación provincial, Pablo Seguí, y su concejala y directora general de Vivienda del Gobierno de Puig, y secretaria general de los socialistas de Ontinyent, Rebeca Torró, fue aplaudido y abrazado por sus partidarios. Tardó varios minutos en recorrer el tramo que va desde la entrada de la entrada de la casa consistorial hasta la escalera por la que se accede hacia su despacho.

Trabajadores municipales realizaron la convocatoria a primera hora animando a sus compañeros a salir a la entrada para recibir a su alcalde y mostrarles su cariño.

Rodríguez fue recibido alrededor de las 13.15 horas con un aplauso que se prolongó durante más de dos minutos. Apretó manos y repartió besos y abrazos. Rodríguez dio las gracias «al pueblo de Ontinyent por todo el apoyo que me ha dado, y desde luego, de lo que estoy plenamente seguro es de mi inocencia y de la de toda la gente que ha estado detenida en esta operación absolutamente desmesurada».

A última hora Rodríguez acudió a la gala del deporte de la ciudad y cientos de vecinos le mostraron su respaldo saludándole y coreándole «Jorge» y «Estem amb tu». El político, suspendido de militancia del PSOE, aseguró que «hoy por hoy no hay ningún motivo para no seguir como alcalde».

También dijo que el apoyo popular no es para demostrar ninguna fuerza a nadie. «Lo que tengo que hacer es responder a ese apoyo de la gente de mi pueblo que una vez más me ha demostrado que está a mi lado en un momento que, personalmente es muy duro. No tengo que demostrar nada, lo que tengo es que agradecer ese apoyo». Reconoció que se sentía abrumado por el cariño recibido , dijo haber vivido las peores 24 horas de su vida, pero también las mejores por el respaldo recibido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Recibido por sus partidarios como un héroe en Ontinyent