El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo

El Consell acuerda una reducción del 47% del personal eventual en la Generalitat

El Gobierno valenciano pasa de los 116 asesores del tripartito a los 61 actuales, lo que supondrá un ahorro de 13 millones de euros durante la legislatura

Burguera

Martes, 3 de octubre 2023, 12:17

El Consell ha aprobado situar el tope del personal eventual en los departamentos del Gobierno valenciano en Merino ha estimado que, en 61, lo que supone una rebaja del 47% respecto a los 116 que había en la anterior legislatura (la que arrancó en 2019), mientras que en 2015 eran 74, cuando el Botánico llegó al Ejecutivo valenciano y realizó un recorte de 25 asesores respecto a los 99 que hubo en el útimo Consell del PP, el presidido por Alberto Fabra. En total, son unos 20 millones de euros de ahorro durante la legislatura, entre la supresión de altos cargos y de personal eventual. Medio centenar de asesores menos, lo que en este apartado supondrá una rebaja de 13 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años.

Publicidad

«Es un ahorro considerable, y eso no quiere decir que no se puede hacer un gran trabajo. Es transversal a todo. Utilizar los recursos de manera eficiente y hay margen de mejora, y en este caso es un gesto que pretende demostrarlo», ha señalado la portavoz del Consell, Ruth Merino, respecto a las cifras de la anterior legislatura.

De este modo, el Gobierno presidido por Mazón cumplimenta la «reducción de grasa política» que el dirigente popular prometió durante la campaña electoral. El movimiento es muy similar al que realizó el Botánico tras su llegada al poder en 2015, una reducción porcentualmente muy similar. Merino confía en que en el futuro no tendrá que rectificar la medida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad