Ver fotos
Ver fotos
El presidente de la Generalitat se ha reunido este mediodía en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras el encuentro, que se ha prolongado por espacio de casi dos horas, Puig considera que ha sido una reunión «intensa». El principal avance concreto de la reunión ha sido el anuncio de que en la partida regionalizada de las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado en 2019 el porcentaje destinado a la Comunitat será del 10%. El presidente del al Generalitat ha asegurado que se ha avanzado en materia de incluir medidas suplementarias en los presupuestos como sería incrementar el porcentaje de la aportación del Estado en el gasto del Consell en materia de dependencia. Actualmente es el 12% y Puig considera que si se alcanzase ya el 25% «sería una gran noticia».
Publicidad
En materia nacional ha manifestado que la Generalitat se posiciona totalmente a favor de la línea adoptada por el Gobierno central sobre Cataluña. En este sentido ha considerado que «los hechos y declaraciones» de Torra, presidente del Govern no son sensatas.
Tras el encuentro se ha dado a conocer que el presidente Sánchez acudirá a la ciudad de Valencia para estar presente en los actos de celebración del 9 d'Octubre.
Este es el segundo encuentro que ambos mantienen desde que Sánchez accediese a la presidencia del Gobierno, tras el celebrado en Castellón el pasado mes de julio.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.