El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha cargado contra el inminente anuncio de convocatoria de elecciones autonómicas el próximo 28 de abril. «Me parece bien que este derecho exista en el Estatuto pero que se ejerza en este momento es la peor aplicación posible del derecho», ha dicho, en un acto en La Marina.
Publicidad
Ribó ha señalado que el derecho que tiene el presidente de la Generalitat de disolver las Corts y convocar elecciones está pensado «para resaltar unas elecciones autonómicas frente a las municipales». «Hacerlo para que coincidan con con las generales donde vas a rebufo de los planteamientos del estado no me parece bien», ha dicho Ribó, que eso sí ha señalado que Compromís «estará listo» cuando decida Puig.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.