Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y líder de Ens Uneix, en la jornada electoral. LP

Rodríguez impone que la negociación de la Diputación de Valencia sea en Ontinyent

Bielsa nombra al equipo de negociación socialista para intentar ganarse a su excompañero de partido y el PP también tratará de lograr su apoyo

Burguera

Valencia

Lunes, 19 de junio 2023, 13:08

La negociación de la Diputación de Valencia pasa por Ontinyent literal y políticamente. Porque quien quiera ser presidente de la Diputación, ya sea el PP o el PSPV, deberá hacerlo negociando con y en la capital de la comarca de La Vall. Allí se producirán los encuentros entre los negociadores. Ens Uneix, el partido de Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, impone que el escenario de la negociación sea en su municipio. Porque su diputado es esencial para decantar la balanza a uno u otro lado.

Publicidad

Allí les esperan a populares y socialistas los negociadores de Ens Uneix. Natàlia Enguix, Ricard Gallego y Joan Sanchis como las personas que se encargarán de llevar las conversaciones sobre el futuro gobierno provincial. «Está todo abierto», según fuentes del partido de Rodríguez, que era presidente de la Diputación de Valencia cuando fue detenido por el caso Alquería y expulsado fulminantemente del PSPV, donde era el portavoz de los socialistas. Finalmente declarados inocentes de todo delito, el equipo de Rodríguez se sintió maltratado por sus excompañeros del PSPV.

Tampoco guardan buen recuerdo de la personación del PP, que pidió cárcel para los acusados. Ahora, unos y otros deben acudir a Ontinyent a partir de este martes para una negociación que se prevé larga y en la que Ens Uneix acude con una lista de demandas. Quien más ofrezca, más fácil tendrá contar con el voto decisivo que decantará quién preside la Diputación de Valencia.

En este contexto, el secretario general del PSPV en la provincia de Valencia y candidato socialista a ocupar la presidencia de la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, ha nombrado este lunes el equipo negociador para tratar de alcanzar un acuerdo con las otras formaciones de izquierda que permita conformar un gobierno progresista en la institución provincial durante la próxima legislatura. El equipo socialista que se encargará de las negociaciones con la formación La Vall ens Uneix y con Compromís tiene como objetivo formar un gobierno estable que profundice en la senda de las políticas de cambio y de progreso en la Diputación de València que se iniciaron en 2015.

El encargado de coordinar el equipo negociador por parte del PSPV es el economista Eloy Hidalgo. Además de Hidalgo,la delegación la integran dos hombres y dos mujeres. La presidenta del PSPV en la provincia de Valencia y alcaldesa de la Pobla Llarga, Neus Garrigues; la actual portavoz socialista en la Diputación, Pilar Sarrión, que conoce perfectamente la estructura y funcionamiento interno de la institución; el concejal en el Ayuntamiento de Sagunt y vicesecretario general de Organización y Coordinación Interna del PSPV provincial, Jorge Vidal, y el exdiputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad