Borrar
Jaume Roures. AFP
Roures y otras ocho productoras optan al primer gran contrato de Alfred Costa en À Punt

Roures y otras ocho productoras optan al primer gran contrato de Alfred Costa en À Punt

El concurso supera los cinco millones de euros y se divide en cuatro lotes para contar con unidades móviles en la Comunitat

Héctor Esteban

Valencia

Jueves, 7 de mayo 2020, 00:31

El nuevo director general de À Punt, Alfred Costa, optó al cargo con una propuesta con aroma a la vieja Canal 9. Una de las obsesiones de Costa en su proyecto era la recuperación de los índices de audiencia con una parrilla más cercana y pegada a la actualidad de la Comunitat Valenciana. Para ello puso en marcha su primera gran adjudicación en el mismo momento en el que la pesadilla del Covid-19 se envolvía con los decretos del estado de alarma. El contrato es de 4,8 millones de euros (sin IVA) y según cita la memoria justificativa persigue dar cobertura a eventos culturales, acontecimientos deportivos y actos festivos.

Los 4,8 millones de euros se reparten en cuatro lotes. Al concurso se han presentado nueve productoras, según figura en la documentación colgada en la plataforma de contratación: Alaska Televisión, ATM Broadcast, Emission Producción Audiovisual, Mediaproducción, Pasión Media Comunicación, Píxel-Pasión Media (UTE), Proyecto Polaris Comunicación, VAV Compañía de Producciones y Virtual Lemon.

De todas estas sólo Mediaproducción, Proyecto Polaris Comunicación y VAV Compañía de Producciones optan a los cuatro lotes del concurso. De las tres, Polaris ha presentado la documentación incompleta, por lo que tendrá que rectificar la información aportada.

Mediaproducción, la empresa de Jaume Roures, se presenta como una de las favoritas para llevarse el concurso. Es una de las cinco que no ha recibido ninguna observación adicional por parte de la mesa de contratación. El problema es que la relación entre Mediaproducción y À Punt no estaba en su mejor momento después de que Empar Marco se cargara Tot Futbol y Tot Esport, por lo que se pagaban 2,7 millones. El pulso entre Roures y la televisión valenciana se mantiene desde hace años, aunque pactaron renunciar a la reclamación de 27 millones en deudas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Roures y otras ocho productoras optan al primer gran contrato de Alfred Costa en À Punt