Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES y EFE
Jueves, 8 de octubre 2020, 15:11
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que, después de que la justicia haya anulado las medidas de restricción de la movilidad en la Comunidad de Madrid, es preciso «poner todos los instrumentos y medidas encima de la mesa» al considerar «preocupante» la evolución de la pandemia.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tumbado las restricciones en las principales ciudades de esa comunidad autónoma al entender que la ley en la que se amparó el Ejecutivo para imponer su aplicación a la Comunidad de Madrid no permite limitar derechos fundamentales como la libertad de circulación.
Es decir, los seis magistrados -en una decisión unánime- ponen de nuevo el foco sobre el vacío legal existente en la legislación española para hacer frente a medidas extraordinarias en tiempos de una pandemia como la actual sin necesidad de recurrir a un mecanismo como el estado de alarma.
Noticia Relacionada
Y Pedro Sánchez ha contestado a esa duda cuando se la han planteado. Y no ha descartado adoptar ninguna medida: «Consideramos preocupante la evolución de la pandemia y, en consecuencia, tenemos que poner todos los instrumentos y medidas encima de la mesa para doblegar la curva», aseguró Sánchez en rueda de prensa en Argel al ser preguntado si el Gobierno se plantea decretar el estado de alarma o algún otro tipo de acción.
Sánchez ha ofrecido al Gobierno de la Comunidad de Madrid «la máxima colaboración y cooperación», respetando sus competencias, pero sustentando las decisiones en «criterios científicos y técnicos» y medidas «proporcionales» a la gravedad de la situación sanitaria.
Más información sobre el coronavirus
Javier Arias Lomo Javier Varela
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.