La bronca organizada anoche en las redes sociales entre dirigentes de Compromís y del PSPV a cuenta de las ayudas por la renta de inclusión social no ha servido para que los segundos rectifiquen en su labor de asesoramiento en las ocho sedes del partido en Valencia a todos los vecinos que lo deseen.
Publicidad
Así lo ha indicado la concejal y secretaria del PSPV en Valencia, Sandra Gómez, quien ha mencionado que Compromís ha realizado campañas similares en asuntos de dependencia o ayudas generales. «Sólo hay que buscar un poco en su web». ha señalado.
Sobre el término «ultra» utilizado por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para criticar la iniciativa de los socialistas ha indicado que le parecen «desafortunadas», para subrayar un «llamamiento a la tranquilidad» e insistir en que la propuesta «forma parte de la historia del PSPV ligada a las Casas del Pueblo».
El alcalde Joan Ribó ha intentado rebajar el tono de Oltra: «No quiero utilizar ese término, no digo que no las comparta, pero son compañeros», ha indicado antes de comenzar el pleno del Ayuntamiento.
Eso sí, ha defendido que el asesoramiento para pedir la renta se haga a través del servicio municipal. «En el siglo XXI se hace así, es posible que antes se hiciera a través de sindicatos, partidos u oenegés», ha comentado, para finalizar diciendo que los solicitantes «deben utilizar el mecanismo de una sociedad desarrollada; no es bueno confundir el Estado con un partido».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.